Otra racha que se rompe, victoria ante el Globo en el Ducó tras una década

Edición Impresa

Este Gimnasia de Néstor Gorosito viene rompiendo o cortando distintas rachas en los últimos tiempos. Sus números en líneas generales son muy buenos, y por eso está peleando arriba en la tabla de posiciones y metiéndose en la Copa Libertadores, sin dudas objetivo del cuerpo técnico.

Pero más allá de esto, y yendo directamente a enfrentamientos ante Huracán, Gimnasia arrastraba una serie de 4 partidos sin triunfos en el Estadio “Tomás A. Ducó”, acumulando hasta anoche tres empates y una derrota.

Pero para ir a la última vez que el Lobo se retiró ganador de la cancha de Huracán en Parque Patricios, hay que buscar hasta la temporada donde los Triperos jugaron por segundo año en la Primera B Nacional.

Puntualmente, el 19 de agosto de 2012, el equipo dirigido en ese momento por Pedro Troglio se impuso 4 a 2, en el marco de la 2º fecha del Nacional B.

En esa oportunidad, los goles albiazules fueron convertidos por el defensor Osvaldo Barsottini en dos oportunidades, el delantero colombiano Luis Peralta, y el goleador de ese equipo, Facundo Pereyra.

Vale agregar, que el partido originalmente debió jugarse el viernes 17, pero ese día fue suspendido por la lluvia, jugándose el domingo 19 por la tarde.

Es importante agregar, que al finalizar esa temporada, el Lobo dirigido por Troglio terminaría ascendiendo varias fechas antes del cierre del torneo, a fines de mayo de 2013, logrando la ansiada vuelta a Primera División.

Aquella tarde en 2012, el público Tripero pobló la cabecera visitante y disfrutó de la goleada del equipo. Pasó una década y el Lobo pudo volver a festejar en el Ducó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE