En calle 4, van sumando nombres para encarar las renovaciones

La idea es extenderle el vínculo a Lautaro Chávez hasta 2024. Entre otras charlas, también se piensa en la continuidad de Pipo

Edición Impresa

Sin lugar a dudas es un año diferente, raro. Es un año mundialista, con la particularidad que la cita mundialista será en el mes de noviembre, por lo que un mes antes (en octubre) el torneo local estará terminando.

Si bien para los dirigentes habrá tiempo para sentarse a charlar de renovaciones por que habrá dos meses sin actividad (noviembre y diciembre), hay un ingrediente más y que tiene que ver con Gimnasia, y es que en noviembre habrá elecciones presidenciales en el Club, y no es un dato menor.

Lo cierto es que la Comisión Directiva albiazul deberá afrontar varias renovaciones, y de las importantes, empezando por el propio entrenador, Néstor Gorosito, y todo su cuerpo técnico, como así también de varios jugadores de los considerados titulares.

Lo cierto es que el primer nombre en la agenda, es el de Cristian Tarragona, quien acaba de empezar con su larga recuperación tras ser operado. El vínculo del goleador termina el 31 de diciembre de este año, pero la idea es extenderle por lo menos, por un año más. Las charlas con su representante, ya han comenzado.

El segundo nombre para empezar a charlar es el arquero, Rodrigo Rey, a quien también se le termina el contrato a fin de año.

Pero en las últimas horas también pudo saber este medio, que la dirigencia quiere asegurarse a Lautaro Chávez. El correntino desde que llegó Pipo al Lobo ha ganado lugar, y si bien en los últimos partidos perdió la titularidad, es uno de los valores que siempre resalta Gorosito.

Chávez, de 21 años (es categoría 2001), firmó su primer contrato como profesional en 2017, pero a mediados de 2019 lo extendió por 3 años más.

Chávez firmó su primer contrato en 2017; en 2019 lo extendió hasta junio de 2023

 

Si bien aún le queda un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023), la idea es extenderle el contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

En cuanto a Gorosito, hay buena relación entre las partes y el DT aseguró que está muy cómodo en el Club. Pero, dependerá mucho también si le llegan ofertas a Pipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE