Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
VIDEO. Los Simuladores vuelven a viralizarse por su "solución" a la crisis Argentina

4 de Julio de 2022 | 13:43

La serie original de "Los Simuladores" fue creada por Damián Szifrón y transmitida por Telefe en los convulsionados años 2002 y 2003, cuando el país atravesaba una severa crisis. Tras lo ocurrido con los cambios en el ministerio de Economía con la salida de Martín Guzmán, la designación de Silvina Batakis y la escalada del dólar y la suba de la inflación, volvió a hacerse viral un video de humor, donde el grupo de investigadores, intenta ayudar al Presidente a llevar adelante el país.

El ocurrente video que modifica el guión sobre una filmación de la mítica serie argentina fue producido por el programa “Casi Patriotas”, co-guionado por el periodista Lucas Morando y los humoristas Javier Llada y Andy Olivera. Mario Santos, Emilio Ravenna, Pablo Lamponne y la investigación de Gabriel Medina, intentan resolver un tema que siempre fue muy complejo para cualquier Gobierno que asumió en los últimos años.

"La situación es alarmante, la inflación está descontrolada, va a llegar a casi 6% en marzo y el Gobierno está quebrado. Cristina no se habla con Alberto, Máximo se rajó y Guzmán está perdido. Lanzaron un plan que atrasa 50 años y el Gobierno no sabe qué hacer”.

Santos le hace a Lamponne un “pedido sencillo”, que exige objetivos tan complicados como opuestos entre sí: hay que “bajar el déficit, pero a la vez, aumentar el consumo. Bajar los subsidios, pero que las tarifas no aumenten. Evitar que suba el dólar, pero que la Argentina consiga más inversiones de afuera. Ganar trabajo, pero sin bajar los impuestos. Y relanzar el Gobierno con un nuevo ministro de Economía, de Producción, titular del Banco Central y que la oposición acompañe la medida”. A lo que Lamponne le responde que tardaría “50 años” en conseguir todo eso.

"Los Simuladores" han marcado un gran éxito en la televisión argentina y por ello, sus capítulos siempre son recordados y mirados una y otra vez por los usuarios que utilizan plataformas de redes sociales y de películas, para poder revivirlos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla