Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Se celebró el 25º Aniversario del Consejo de la Magistratura

Se celebró el 25º Aniversario del Consejo de la Magistratura
4 de Julio de 2022 | 17:27

Este lunes se llevó a cabo un acto en el Consejo de la Magistratura en conmemoración por su 25º aniversario. Allí estuvieron presentes, entre otras figuras, Sergio Torres (Presidente), Hilda Kogan (Presidenta de la Suprema Corte de Justicia) y Julio Alak (ministro de Justicia y Derechos Humanos). 

Se realizó en el Salón Eva Perón del Senado de la Provincia de Buenos Aires y participaron representantes de cada uno de los estamentos que conforman el Consejo de la Magistratura, sus trabajadores y las autoridades de los colegios provinciales de Magistrados y Abogados, entre otros. 

El Consejo de la Magistratura se implementó tras la reforma constitucional que tuvo lugar en la Provincia bonaerense en 1994. 

Comenzó a operar tres años después, un 24 de junio de 1997 y actualmente continúa cumpliendo la función de seleccionar postulantes a jueces por medio de un proceso que “garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos” para su evaluación privilegiando por sobre todo la “solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos” de los aspirantes a formar parte del Poder Judicial bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla