La embajada británica en EEUU les jugó una broma en el Día de la Independencia

Un día como hoy pero de 1776, Estados Unidos declaraba su independencia del gobierno británico, en ese entonces a manos del Rey Jorge III. Las celebraciones a lo largo de los años para recordar esta fecha han tomado un rol central en cada estadounidense, que lo vive con gran entusiasmo.

En este marco fue que la Embajada Británica en Estados Unidos tomó la historia que los une para nada menos que una “bromita” con una indirecta para quien, como dice el refrán, “le quede el saco”. 

La broma británica al pueblo estadounidense tuvo lugar en Twitter y la acompañaron de una imagen. Debajo de la frase “Hicimos una lista de reproducción del 4 de julio”, aparece una captura de pantalla de la plataforma Spotify y, en donde debería ir la fotografía del artista, aparecía una ilustración del Rey Jorge III.

Pero eso no es todo. Al seguir hacia abajo en la pantalla se podía observar que la lista de reproducción fue “creada” por el usuario “KingGeorge1776”, el álbum se llamaba “Volverás” y la lista de canciones seleccionadas recibió el nombre de “Vuelve bebé”, en su idioma original. 

La bromita fue bien recibida por parte de los ciudadanos de ambos países y se pudieron leer comentarios rápidamente después de seleccionar la opción de publicar el tuit. “Si ustedes respetan a las mujeres, pueden tenerme”, escribió una usuaria en referencia a la anulación del aborto legal que se anunció en las últimas semanas. 

“¡¡¡Dios mío!!! ¡Estoy en camino! ¡Este lugar es el pozo! ¡¡Dios salve a la reina!!”, “Si uno de sus ciudadanos quiere casarse conmigo, CON ALEGRÍA regresaré” y “Con el giro oscuro que actualmente está experimentando la derecha religiosa y nacionalista de los EE. UU., quiero volver a ser parte del imperio británico jajaja”, son otros tantos comentarios que les dejaron los estadounidenses a los CEOs de la cuenta inglesa. 

La historia y su contexto

A lo largo de los años, especialmente durante y tras el siglo XVIII, más de 60 países lograron independizarse del reinado británico. Estados Unidos, en este caso, la proclamó un 4 de julio de 1776 luego de un período de enojo y resistencia contra la colonia inglesa. 

La Corona Británica reconoció la independencia estadounidense en 1783, después de la última gran batalla de 1781, conocida como “Guerra Revolucionaria Estadounidense”. Sin embargo, el levantamiento comenzó a tramarse un año antes.

Los ciudadanos de Estados Unidos acusaron al Rey Jorge III de haberlos utilizado, explotado, arruinado sus ciudades, “destruir” sus vidas y desechado. Para el mandatario, este fue el comienzo del fin.

Es que Jorge III llegó al poder luego del paso por la Corona de su abuelo Jorge II. No tenía experiencia en el cargo y rápidamente se notó. Sus decisiones apresuradas y poco efectivas llevaron a que, entre tantos, Estados Unidos sea uno de los países que tomara las riendas de su futuro. 

Con el Tratado de Versalles, la independencia del país americano fue oficial. El final de Jorge III no tuvo tonos felices: la enfermedad mental que padecía lo retiró de sus funciones y murió encerrado en el castillo de Windsor.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA
ESTADOS UNIDOS
EMBAJADA BRITÁNICA
CORONA BRITÁNICA
JORGE III

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE