VIDEO. El testimonio de una platense cerca del horror

Edición Impresa

Una joven platense, Rossana Rodríguez, que vive a metros del shopping donde un joven danés de 22 años y del que se preserva su identidad desató un fatal tiroteo, contó lo que vivió a El Día. Eran cerca de las 12 de la noche en Copenhague, cuando el terror y el desconcierto empañaron la calma que se vivía en la ciudad. La gente empezó a correr, preocupada por sus familiares y buscando saber en qué situación se encontraban.

El shopping Fields estaba lleno de gente al momento en que el agresor abrió fuego sin mirar a quién y desató el caos.

“La ciudad se llenó de policías cosa que hasta hoy nunca habíamos visto”, contó Rossana. Al momento del ataque perpetrado, estaban trabajando en la zona céntrica, a diez minutos del lugar y se enteraron por los amigos que comenzaron a asustarse, ya que saben que es usual ir a pasear por sus comercios.

La joven platense pudo, desde su balcón, registrar imágenes de las personas que salían del recital cancelado del británico Harry Styles y describió que se observaba “una marea de autos en dirección contraria al estadio Royal Arena”, donde el cantante se iba a presentar. “Era tremendo. Se veía gente saliendo desesperada del estadio”, relató.

En favor de dar una descripción del tremendo golpe que fue a nivel social este atentado, detalló: “Nos sorprendió esto. Para los daneses esto que pasó fue muy grave. Estamos todos muy conmovidos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE