Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
El Mundo |EL AGRESOR, UN JOVEN DE 22 AÑOS
Tiroteo y muertos en un shopping de Dinamarca

Tiroteo y muertos en un shopping de Dinamarca

Policías ayudan a evacuar el centro comercial en Conpenhague / AFP

4 de Julio de 2022 | 02:14
Edición impresa

 

COPENHAGUE

Un tiroteo ocurrido ayer en un centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, causó al menos tres muertos y varios heridos, tres de ellos en estado crítico, según la policía, que detuvo a un danés de 22 años como sospechoso.

Los fallecidos son un hombre de 40 años y dos jóvenes, según se informó.

El joven atacante, que cargaba con un imponente rifle y municiones, fue detenido poco después de la llegada de la policía al centro comercial de Fields, situado entre el centro y el aeropuerto de la ciudad y que estaba repleto de gente al momento de la balacera.

Mientras se investigan las motivaciones del ataque, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, dijo que aún no es posible precisar si el agresor actuó solo o si tuvo la colaboración de otras personas. Además, admitió que era “conocido” por la policía, aunque no especificó más detalles.

Las autoridades señalaron que no se podía excluir “un acto de terrorismo”.

Un importante dispositivo policial fue desplegado alrededor del recinto y en otras partes de la capital danesa.

El tiroteo provocó un movimiento de pánico. Muchas personas habían acudido al lugar antes de que se iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala de conciertos cercana. El evento fue cancelado tras el tiroteo.

Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.

“Era lo suficientemente psicópata como para perseguir a la gente, pero no corría”, dijo un testigo entrevistado por la televisión pública DR.

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotos difundidas tras el incidente.

Otros tuvieron que permanecer en el shopping. La policía pidió de hecho a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran dentro.

El último atentado en Copenhague se produjo los días 14 y 15 de febrero de 2015 cuando una serie de tiroteos a manos de islamistas causaron dos muertos y cinco heridos. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla