Tiroteo y muertos en un shopping de Dinamarca

Edición Impresa

 

COPENHAGUE

Un tiroteo ocurrido ayer en un centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, causó al menos tres muertos y varios heridos, tres de ellos en estado crítico, según la policía, que detuvo a un danés de 22 años como sospechoso.

Los fallecidos son un hombre de 40 años y dos jóvenes, según se informó.

El joven atacante, que cargaba con un imponente rifle y municiones, fue detenido poco después de la llegada de la policía al centro comercial de Fields, situado entre el centro y el aeropuerto de la ciudad y que estaba repleto de gente al momento de la balacera.

Mientras se investigan las motivaciones del ataque, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, dijo que aún no es posible precisar si el agresor actuó solo o si tuvo la colaboración de otras personas. Además, admitió que era “conocido” por la policía, aunque no especificó más detalles.

Las autoridades señalaron que no se podía excluir “un acto de terrorismo”.

Un importante dispositivo policial fue desplegado alrededor del recinto y en otras partes de la capital danesa.

El tiroteo provocó un movimiento de pánico. Muchas personas habían acudido al lugar antes de que se iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala de conciertos cercana. El evento fue cancelado tras el tiroteo.

Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.

“Era lo suficientemente psicópata como para perseguir a la gente, pero no corría”, dijo un testigo entrevistado por la televisión pública DR.

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotos difundidas tras el incidente.

Otros tuvieron que permanecer en el shopping. La policía pidió de hecho a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran dentro.

El último atentado en Copenhague se produjo los días 14 y 15 de febrero de 2015 cuando una serie de tiroteos a manos de islamistas causaron dos muertos y cinco heridos. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE