Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Jorge Lanata durísimo con Cristina: "Se equivocó con el candidato y ahora no quiere pagar la cuenta”

4 de Julio de 2022 | 21:49

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, Jorge Lanata cuestionó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Durante una edición especial y “urgente” de Periodismo para Todos, el presentador abrió su editorial hablando sobre la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tras la renuncia de Martín Guzmán. “Aunque se arregló, no se arregló”, comenzó diciendo el periodista.

“Desde pasado el mediodía que todas las fuentes daban una lista del nuevo ministro de gabinete pero siempre faltaba algo. En un momento se decía que (Sergio) Massa iba ser el jefe de gabinete. En ese momento nos preguntábamos si iba a obedecer a rajatabla las órdenes de Cristina”, sostuvo el conductor de PPT.

Tras la confirmación de la nueva ministra de Economía, Jorge Lanata consideró: “Nos preguntábamos si el nuevo ministro iba a poder ser un cristinista ciego. Pero ahora la pregunta es con Batakis. Obviamente nadie quería agarrar ni devaluar”.

“¿Puede quedar Alberto relegado a ser un muñeco en el Ejecutivo? ¿No es ya un chirolita? Era una especie de chitolita díscolo”, remarcó el conductor. Y agregó Jorge Lanata: “Hace un par de meses Alberto dejó de escuchar y acotó su agenda al mínimo de una cita al día, en su momento De la Rúa hizo lo mismo”.

“Nunca vi en 40 años un Gobierno como este, vi Gobiernos divididos y peleados pero nunca uno que dejara de gobernar. En este Gobierno hace meses que nadie pone el gancho, los presupuestos están subjecutados”, señaló.

Jorge Lanata consideró que la vicepresidenta “siempre los manejó a su gusto” y que el Presidente “se reveló tarde”. “Alberto Fernández es un ejecutivo que no ejecuta. Estamos frente a un Gobierno bicéfalo donde las dos cabezas están tan separadas que es mas posible pensar en un acuerdo de Alberto con Juntos que en un acuerdo con Cristina”, expresó.

“Cristina se equivocó con el candidato y ahora no quiere pagar la cuenta”, cerró su editorial el periodista en la edición al especial de PPT.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla