Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Dos choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, Jorge Lanata cuestionó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Durante una edición especial y “urgente” de Periodismo para Todos, el presentador abrió su editorial hablando sobre la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tras la renuncia de Martín Guzmán. “Aunque se arregló, no se arregló”, comenzó diciendo el periodista.
“Desde pasado el mediodía que todas las fuentes daban una lista del nuevo ministro de gabinete pero siempre faltaba algo. En un momento se decía que (Sergio) Massa iba ser el jefe de gabinete. En ese momento nos preguntábamos si iba a obedecer a rajatabla las órdenes de Cristina”, sostuvo el conductor de PPT.
Tras la confirmación de la nueva ministra de Economía, Jorge Lanata consideró: “Nos preguntábamos si el nuevo ministro iba a poder ser un cristinista ciego. Pero ahora la pregunta es con Batakis. Obviamente nadie quería agarrar ni devaluar”.

“¿Puede quedar Alberto relegado a ser un muñeco en el Ejecutivo? ¿No es ya un chirolita? Era una especie de chitolita díscolo”, remarcó el conductor. Y agregó Jorge Lanata: “Hace un par de meses Alberto dejó de escuchar y acotó su agenda al mínimo de una cita al día, en su momento De la Rúa hizo lo mismo”.
“Nunca vi en 40 años un Gobierno como este, vi Gobiernos divididos y peleados pero nunca uno que dejara de gobernar. En este Gobierno hace meses que nadie pone el gancho, los presupuestos están subjecutados”, señaló.
Jorge Lanata consideró que la vicepresidenta “siempre los manejó a su gusto” y que el Presidente “se reveló tarde”. “Alberto Fernández es un ejecutivo que no ejecuta. Estamos frente a un Gobierno bicéfalo donde las dos cabezas están tan separadas que es mas posible pensar en un acuerdo de Alberto con Juntos que en un acuerdo con Cristina”, expresó.
“Cristina se equivocó con el candidato y ahora no quiere pagar la cuenta”, cerró su editorial el periodista en la edición al especial de PPT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí