Estudiantes, en modo final: Domínguez define quiénes reemplazan a los tocados Palacios y Arzamendia
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Suicidios en La Plata: psiquiatras y psicólogos dan charlas de salud mental en clubes
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Los libertarios buscan dictamen para avanzar en la reforma laboral
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Con máxima de 34º y jornada ventosa: así estará el tiempo este jueves en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Crónica del terror: qué se sabe del hombre que golpeó a su pareja y casi mata al suegro en Berisso
Mañana cierra el plazo para inscribir los momos: lo que hay que saber
Actividades: fiesta del deporte, club de lectura, vino y concierto en la basílica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, Jorge Lanata cuestionó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Durante una edición especial y “urgente” de Periodismo para Todos, el presentador abrió su editorial hablando sobre la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tras la renuncia de Martín Guzmán. “Aunque se arregló, no se arregló”, comenzó diciendo el periodista.
“Desde pasado el mediodía que todas las fuentes daban una lista del nuevo ministro de gabinete pero siempre faltaba algo. En un momento se decía que (Sergio) Massa iba ser el jefe de gabinete. En ese momento nos preguntábamos si iba a obedecer a rajatabla las órdenes de Cristina”, sostuvo el conductor de PPT.
Tras la confirmación de la nueva ministra de Economía, Jorge Lanata consideró: “Nos preguntábamos si el nuevo ministro iba a poder ser un cristinista ciego. Pero ahora la pregunta es con Batakis. Obviamente nadie quería agarrar ni devaluar”.

“¿Puede quedar Alberto relegado a ser un muñeco en el Ejecutivo? ¿No es ya un chirolita? Era una especie de chitolita díscolo”, remarcó el conductor. Y agregó Jorge Lanata: “Hace un par de meses Alberto dejó de escuchar y acotó su agenda al mínimo de una cita al día, en su momento De la Rúa hizo lo mismo”.
“Nunca vi en 40 años un Gobierno como este, vi Gobiernos divididos y peleados pero nunca uno que dejara de gobernar. En este Gobierno hace meses que nadie pone el gancho, los presupuestos están subjecutados”, señaló.
Jorge Lanata consideró que la vicepresidenta “siempre los manejó a su gusto” y que el Presidente “se reveló tarde”. “Alberto Fernández es un ejecutivo que no ejecuta. Estamos frente a un Gobierno bicéfalo donde las dos cabezas están tan separadas que es mas posible pensar en un acuerdo de Alberto con Juntos que en un acuerdo con Cristina”, expresó.
“Cristina se equivocó con el candidato y ahora no quiere pagar la cuenta”, cerró su editorial el periodista en la edición al especial de PPT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí