Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $296,00
Euro $141,82
Riesgo País 2439
La Ciudad |De 501 a 505 y de 25 a 31
Estudian otro ordenamiento vial en una zona de Gonnet

Estudian otro ordenamiento vial en una zona de Gonnet

ARCHIVO

4 de Julio de 2022 | 04:29
Edición impresa

Tras finalizar la prueba piloto en el polígono de 25, 31, 505 y 501, la Municipalidad realizó una segunda reunión con vecinos para evaluar los próximos pasos a seguir. La medida, como publicó este diario, generó cruces entre los vecinos que la apoyaron y otros que la rechazaron por el caos que se generó en la zona.

Según informaron en la Comuna, “los vecinos mostraron plena predisposición para colaborar en el mejoramiento del ordenamiento vial”. Al menos los que se reunieron con los funcionarios municipales.

También se adelantó que se proyecta una nueva convocatoria para la semana próxima para tratar de definir la propuesta a implementar. El objetivo es poder ejecutar la nueva señalética vial durante las vacaciones de invierno y ponerla en marcha después del receso.

Entre otros inconvenientes que registran crecientes reclamos en distintas localidades de la zona norte de la periferia platense, hay especial preocupación por la situación que se vive en cercanías de establecimientos educativos, donde se producen situaciones de caos en el horario pico de entrada y salida de los estudiantes.

Según se explicó, “en el marco del reordenamiento vial en el sector de 25, 31, 501 y 505, el Municipio confirmó “la existencia de barrios cerrados aprobados por Propiedad Horizontal. En ese marco, se observaron, por ejemplo, restricciones por prolongaciones de calles a ceder (calle 504, la 27 y la 30 debieran estar cedidas al uso público)”, detallaron en la Comuna.

Durante 15 días se realizó la prueba piloto entre las calles 25, 31, 501 y 505. Los redireccionamientos se llevaron a cabo a través de la implementación de señalética correspondiente y también hubo recorridas de personal de Tránsito para explicar la iniciativa a la comunidad. “En dicha zona se detectan cuantiosas arterias públicas bloqueadas ilegalmente, muchas de ellas cortadas de manera arbitraria por barrios privados que están instalados allí desde hace décadas”.

Desde la secretaría de Planeamiento Urbano local indicaron que, de acuerdo al estudio realizado, “las calles con trayectos ininterrumpidos en sus ejes longitudinales entre las avenidas 25 y 31, son las calles 501, 505 y 508; mientras que, las transversales a las mismas, no tienen trayecto directo entre las calles 501 y 508.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla