Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Las donaciones serán entregadas esta semana

Ciclismo y solidaridad para ayudar a las escuelas

Se realizó ayer a la mañana una jornada que incluyó a La Plata, Berisso y Ensenada. Reunieron zapatos, abrigos y frazadas

Ciclismo y solidaridad para ayudar a las escuelas

se vivió ayer a la mañana una jornada de ciclismo y solidaridad en la región/ experiencia ramtha

4 de Julio de 2022 | 04:32
Edición impresa

Decenas de ciclistas participaron ayer de una jornada deportiva, turiística y solidaria, para colaborar con escuelas de la Región.

“Esta convocatoria sumó casi 100 personas interesadas entre todos los participantes, voluntarios y colaboradores”, informaron los organizadores.

La bicicleteada solidaria surgió desde Experiencia Ramtha, una iniciativa de “profes” de Educación Física que practican cicloturismo.

Con esta propuesta que se concretó ayer a la mañana buscaron “resignificar el viajar a través de la bicicleta, la meditación o los retiros espirituales, todo en conexión con la naturaleza”, remarcaron.

En alguno de los tantos grupos de WhatsApp que integran Luciana Mico y Tamara Tamis - impulsoras del emprendimiento- las jóvenes leyeron que un colega pedía, a quien pudiera donarlo, un par de zapatillas talle 37 para una alumna que carecía de calzado. Este dato fue el disparador de la oferta que combina el miniturismo local con el andar en bici y el gesto solidario.

El circuito comenzó en la República de los Niños, siguió por la avenida 7 hasta el bulevar de 32; luego fue el turno del casco urbano platense por la calle 2 y llegó hasta la Casa Curutchet, atravesó parte del Bosque, tomó la bicisenda de la avenida 60 que une La Plata con Berisso, pasó por la emblemática calle Nueva York y luego, hacia Ensenada, fue hasta el barrio Campamento, el Puente Holandés, la costanera de Punta Lara, y el Palacio Piria. En la rotonda de la avenida Almirante Brown se hizo una parada de hidratación y desde ahí regresaron por el Camino Real hasta el camino Centenario, que se cruzará para culminar el recorrido en la República de los Niños.

Según se informó, reunieron zapatos, frazadas y abrigos. Pero siguen las consultas para donar ropa de abrigo, y ante este pedido decidieron recibir la ayuda en la calle 492 Nº 3895 entre 133 y 134 de Gorina. Estiman que el miércoles entregarán las donaciones a las escuelas beneficiadas por este gesto solidario.

¿Cuáles son las escuelas que recibirán la ayuda? la Secundaria 34, de Gorina; la Secundaria 10, de Berisso; y la Primaria 6, de Punta Lara-.

“Hoy abrigamos a tres escuelas y queremos agradecer a todas las personas que participaron. Pudimos llevar adelante una jornada segura, responsable y con diversión y con espíritu Solidario”, dijo Luciana Mico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla