Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También hay reclamos en la zona de plaza malvinas

La zona de parque San Martín tomada por los restos de las podas

Se suman a las protestas que generaron los operativos realizados en el barrio La Loma y en diagonal 73 de 14 a 19

La zona de parque San Martín tomada por los restos de las podas

las montañas con los restos de las podas generan inconvenientes a los vecinos afectados/ el dia

4 de Julio de 2022 | 04:33
Edición impresa

Las podas no paran de sumar quejas de los vecinos de la Ciudad. Esta vez los reclamos fueron realizados por vecinos de la zona de Plaza Malvinas hasta parque San Martín por las montañas de ramas que quedaron en las veredas desde hace varios días y obstruyen el paso peatonal y en algunos casos la salida de los vehículos porque bloquean los garajes.

El viernes pasado, por ejemplo, los operarios que realizaron las podas en 55 de 18 a 25 cortaron el tránsito vehicular en todo ese tramo y durante varias horas, desde las 9 y hasta pasadas las 14, según testimonios vecinales.

Los restos de podas quedaron apilados en las veredas y hasta el momento no pasó ningún camión.,

Una situación similar tuvo lugar semanas atrás en la calle 23 de 53 a 45.

Las podas también se realizaron sobre calle 54 de 19 a 24.

Los vecinos que hablaron con este diario indicaron que “esperemos que no pase lo que está ocurriendo en calle 23, que dejan durante muchos días los restos de las podas en las veredas, generando distintos inconvenientes”, apuntó Julieta, una de las vecinas afectadas.

Por ejemplo, en la esquna de 22 y 54 es casi imposible de transitar para los peatones. Tienen que circular por la calle prácticamente.

En la zona de 55 entre 23 y 24, se quejan porque quita espacios de estacionamiento. “Si estacionas no podes abrir la puerta para bajar”, detalló otro vecino.

En el barrio del Parque San Martín dijo uno de los vecinos que “si van a realizar semejante operativo de poda, como fue en el barrio La Loma, a las pocas horas o al día siguiente debieran hacer el trabajo de recolección. Sabemos que es una actividad que tiene que realizarse, pero debe ser de manera organizada. En muchos casos, además, los vecinos no pidieron la poda, pero le pasaron la sierra igual”.

Sobre los operativos que se realizaron días atrás, marcaron que “no les importó nada a los operarios y cortaron desde temprano muchas cuadras. Mientras iban terminando no iban liberando. Incluso en algunas esquinas había carteles de la Municipalidad, pero en otros pusieron vehículos cruzados en la calle y en otros colocaron ramas de que habían podado minutos antes”.

Días atrás hubo reclamos por las podas realizadas a los jacarandás de diagonal 73 de 14 a 19. Y semanas atrás fue el turno del barrio La Loma, donde hicieron operativos similares al que desarrollaron en los últimos quince días en Parque San Martín y Plaza Malvinas.

FIRMAS

En ese cuadro de situación, desde el Foro en Defensa del Árbol lanzaron una petición de firmas en la plataforma change.org dirigida al intendente municipal para “detener a la Municipalidad de La Plata en la mutilación sistemática de nuestro patrimonio arbóreo”.

En el Foro en Defensa del Árbol, integrado por profesionales, entidades y vecinos de la Ciudad, remarcaron que “la municipalidad salió a podar todos los árboles de la Plata, sin ningún control ni criterio. La Ley Provincial 12.276 de arbolado público establece que no se pueden podar árboles porque sí sino que solamente pueden ser podados cuando el árbol está enfermo, cuando pone en peligro a quienes pasan por la vía pública o tapan luminarias”.

“Sabiendo que la poda debe ser selectiva y sólo en aquellas situaciones puntuales que lo ameriten tal como lo establece la ley, la municipalidad decidió ignorar la normativa llevando adelante la mutilación más dramática de nuestra historia”, detallaron en el foro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla