Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Protagonista del tremendo accidente: Zhou, el chino que llegó a la F1 con USD 35 millones

Protagonista del tremendo accidente: Zhou, el chino que llegó a la F1 con USD 35 millones
4 de Julio de 2022 | 09:08

Guangu Zhou fue el protagonista principal de uno de los accidentes más espectaculares en mucho tiempo cuando su Alfa Romeo fue tocado por otro competidor, volcó y terminó contra el alambrado que divide la pista del sector destinado al público en Silverstone. El piloto chino, que debutó este año en la F1 tiene una historia muy particular ya que fue el primero de su país en participar en las pruebas de la categoría más importante del automovilismo mundial. También se conocieron otros detalles de su meteórica carrera que se inició cuando tenía 11 años y participaba de pruebas de karting.

Zhou entró en la F1 con un fuerte paquete de sponsors, al estilo de Nikita Mazepin con su cartera rusa en Haas o el canadiense Lance Stroll, cuyo padre, el magnate Lawrence Stroll, compró el equipo Racing Point, hoy Aston Martin. 

El chino habría llegado con USD 35 millones (30 millones de euros) iniciales, según cuenta el portal Motor Pasión, y con la posibilidad de que se sumen patrocinantes con el desarrollo de la temporada.

La llegada de Zhou se confirmó en noviembre de 2021 y en ese momento Bernie Ecclestone debió sentir satisfacción. Una de sus últimas aspiraciones como jefe de la F1 fue tener un chino corriendo en la categoría. El joven de 22 años demostró sus condiciones, pero sobre todo llega a la máxima con un enorme respaldo económico de su país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla