Pedalear por un sueño: de B°Aeropuerto a Perú
Edición Impresa | 5 de Julio de 2022 | 02:02

En diciembre de 2020 la platense Belén Francesena tomó su bicicleta y salió de su casa de Barrio Aeropuerto con la idea de recorrer el país. No solo cumplió ese sueño, sino que en los últimos meses recorrió los parajes más emblemáticos de Bolivia y actualmente se encuentra en Perú.
Como ya había adelantado, su sueño es llegar a Colombia y seguir experimentando la vivencia de conocer personas y lugares en la travesía.
Sus sustentos son las mandalas de hilo y las postales que va confeccionando a medida que avanza en su periplo.
En sus redes sociales, deleita a sus seguidores con los paisajes, exhibe imágenes de los momentos más significativos y comparte algunas de sus producciones.
Después de recorrer La Paz y maravillarse con la belleza del Lago Titicaca, la ciclista llegó a Perú.
Ahora recorre el cañón del Apurimac, desde Curahuasi a Cachora.
“Las montañas y los caminos ripio nos llevan a los mejores lugares, pero también se llevan los mayores esfuerzos. Hicimos 24 km en dos días, en 6 horas del primer día hicimos 12 km”, resumió la deportista a través de sus redes.
La joven relató que hizo el trayecto pedaleando, empujando, caminando, descansando y pedaleando de nuevo. Se levantó a las 4 am para ganarle horas al sol y se mantuvo activa durante 8 horas hasta que llegó a Cachora. Allí encontró un pueblo entre montañas que definió como los que aparecen en los cuentos.
“Fueron dos días de mucha subida y con ruta intransitable, nos lo habían avisado, pero ahí estábamos nosotros intentando lo imposible, disfrutando del proceso y peleando con todas las preguntas que nuestro lado vago del cerebro nos decía: ¿Por qué elegimos este camino? Por qué este lado de Perú con más de 3000-4000 metros y subidas y bajadas constantes?”, se preguntó con la satisfacción de haber alcanzado otro objetivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE