VIDEO. Protesta en el centro platense por las talas en el Parque Pereyra

Edición Impresa

La tala de árboles en el Parque Pereyra Iraola despertó bronca e indignación de distintos sectores. Ayer se realizó una protesta por parte de vecinos, ambientalistas y organizaciones de izquierda.

En la plaza Moreno se realizó el reclamo público para pedir medidas tendientes a evitar la tala de ejemplares en el enorme predio. La protesta consistió en la exhibición de pancartas en reclamo a las autoridades por medidas urgentes para evitar la pérdida de más árboles. Los manifestantes se apostaban en los semáforos de la esquina de 12 y 51 cada vez que se ponían en rojo para mostrar las consignas del reclamo y de esa forma evitar cortes viales.

En la protesta informaron que “hay diez mil hectáreas amenazadas por tres proyectos impulsados por la Provincia y la Universidad Nacional de La Plata: la extensión de la Autopista hacia el Puerto, el Camino Negro a Punta Lara y la deforestación del ex predio “Bosque Massuh” que son unas 200 hectáreas para producir 1.000 toneladas de madera para el aserradero universitario”, se indicó.

“Si bien estos proyectos tienen naturaleza distintas, los conecta el peligro de que la reserva deje de ser de Biosfera, que es lo que la protege de estos proyectos extractivistas”, detallaron.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se indicó que en los últimos días, personal técnico detectó extracciones de árboles y leña sobre la periferia de la Reserva, específicamente en dos sectores: en el camino de acceso al Instituto Argentino de Radioastronomía y en el predio forestado con eucaliptos conocido como monte Massuh. Se realizó una inspección, un informe con relevamiento fotográfico, y la denuncia policial. Además, indicaron que se reforzará la custodia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE