El infierno para los pasajeros: los micros, “con la mitad” de los servicios
El infierno para los pasajeros: los micros, “con la mitad” de los servicios
De la pinta al café con torta y las cervecerías, del boom a los cierres
En obras, educación y barrios, los mayores gastos de la Comuna
Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Nuevo paro nodocente complicará las clases en colegios y facultades
Mirando el reloj: cayeron los mercados por la tensión bélica
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
Citan a las prestamistas de Adorni y se viene una declaración clave
Micrófono indiscreto en Diputados: “Las mujeres son mi debilidad”
El oficialismo va por Glaciares y anticipan una sesión al rojo vivo
Kicillof y un encuentro en la Gobernación para delinear el armado del PJ
Piquete en la Autopista por la eliminación de un programa social
Alak designó a Matías Remes Lenicov como subsecretario de Hacienda
Subió 6% el peaje y un viaje a capital federal ya sale $11.600 en hora pico
Desconcierto comercial ante nuevos cortes por la miniserie de Netflix
Horror en Abasto: intentó prender fuego a su ex con la hija adentro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los reconocidos artistas Milo Lockett y Manuel Paz participaron de una jornada de concientización sobre el autismo en la cual pintaron en vivo. Se realizó en Esteban Echeverría en el Museo de Arte Urbano a Cielo Abierto (MAUCA) y el Ciclo de Arte Simple. Más de 800 personas recorrieron las obras y formaron parte de la actividad que tuvo el apoyo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto y responsable del Observatorio, destacó que “con este tipo de iniciativas buscamos promocionar derechos y fomentar la integración de las personas con autismo. Es una enorme acción de responsabilidad social por parte de los artistas”.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 100 nacimientos corresponde a personas con algún tipo de Condición de Espectro Autista (CEA). “Es una condición que los acompañará toda la vida. Las niñas y niños que nacen con autismo luego serán adultos con autismo y necesitarán incorporarse a la vida cotidiana con la mayor integración y autonomía posible”, explicó Martello.
El responsable del Observatorio de Derechos de NNyA remarcó que “las obras de Milo y Paz son amigables y muchas se trabajan con fines pedagógicos en los jardines de infantes. Por eso el compromiso activo de los artistas en esta movida cultural es muy importante. Pretendemos visibilizar el autismo y contribuir a que las actividades de concientización no queden circunscriptas solamente al Día Mundial que se celebra cada 2 de abril. Nuestra intención es que se hable de esta condición todos los días”.
La jornada, realizada en el Espacio Dalí, contó con la participación del reconocido artista de Monte Grande, Fernando Weimann (más conocido como Aquel Simple Bobo), que pintó en vivo al igual que Milo Lockett y Manuel Paz. Además, se llevó a cabo una muestra y se montó un sector de arte libre destinado a niñas y niños.
La muestra quedará expuesta durante todo este mes. En tanto, las tres obras pintadas durante la tarde por Milo, Paz y Aquel Simple Bobo fueron donadas a la Fundación Brincar, entidad sin fines de lucro que se dedica a trabajar “por un autismo feliz”.
Cabe destacar que el MAUCA es el primer Museo de Arte Urbano a Cielo Abierto que surgió con el propósito de difundir y preservar murales, graffitis y distintas expresiones de arte callejero de Esteban Echeverría y de otras zonas del Gran Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí