Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Mater Dei le apuntó a IOMA por "un pedido de desalojo de la clínica"

El Mater Dei le apuntó a IOMA por "un pedido de desalojo de la clínica"
7 de Julio de 2022 | 10:39

Otro frente de conflicto se abrió en torno a la clínica Mater Dei de La Plata, esta vez con la obra social provincial IOMA, a la que le solicitó por medio de una misiva que brinde explicaciones por un pedido a sus afiliados para que retiraran a sus familiares de ese centro médico. Días atrás, un grupo de empleados le había solicitado intervención al gobierno bonaerense en discordancia con la disputa que el gremio ATSA mantiene con la institución de salud, y anteriormente había pesado sobre la institución de 45 entre 13 y 14 una resolución del Ministerio de Salud de multa y clausura de dos áreas claves. 

En el documento dirigido al director del área de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales del IOMA, el sanatorio le exigió "información clara, precisa y veraz" respecto de "su versión de lo ocurrido en una supuesta visita suya del día 10 de junio”, a fin de "contratar y relacionar con las comunicaciones de empleados, pacientes y familiares que dicen hacer sido 'llamados por IOMA para desalojar la Clínica', sumado a las quejas de ambos ante sus médicos, mucamas y enfermeras a los que les manifestaron en privado y por medios periodísticos 'que no tenían ninguna voluntad de retirarse del Mater Dei' en resguardo del primer Derecho Humano que es la vida y la salud". 

En el texto, en el cual toma responsabilidad el síndico del Mater Dei, se indica que "en 62 años brindando servicios a la comunidad y cumpliendo todas las directivas del IOMA y Ministerio de Salud, jamás habría ocurrido una serie de hechos que se me ha solicitado investigar, recabar información y avalarlo como prueba para elevarlo al Directorio y al Departamento Jurídico, que en ambos casos deben contestar un oficio judicial y realizar presentaciones administrativas". 

La clínica señala que "sería muy clarificadora su respuesta, para evitar distorsiones o falta de información que puedan adquirir el torno de escándalo público y judicial, en un lamentable perjuicio de los afiliados de IOMA (y otras obras sociales), a los empleados del Sanatorio y también a la Institución Sanatorial como 'fuente de empleo' de centenares de familias, que bien podría explicar Ud. cuál es el motivo por el que desde hace aproximadamente un mes Mater Dei obstaculiza su facturación vinculada a la atención de pacientes de IOMA que están atendiéndose en el sanatorio". 

La semana pasada un grupo de trabajadores del Mater Dei había solicitado una audiencia con el gobernador bonaerense Kicillof en rechazo al desempeño del gremio ATSA al señalar que "no nos representa". Los empleados además criticaron a los titulares sindicalistas al expresar que "no queremos formar parte de negociados a espaldas de los trabajadores y siempre perjudicándonos". Cabe remarcar que desde hace tiempo también existen demandas gremiales por mejores condiciones laborales y salariales. A eso se sumó a una inspección del Ministerio de Salud en la que se detectó falencias en torno a servicios e instalaciones, según consta en una resolución ministerial del 24 de junio, la cual informa a la clínica sobre una multa económica y la "clausura de las Áreas Quirúrgica y Obstétrica del establecimiento". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla