

Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro frente de conflicto se abrió en torno a la clínica Mater Dei de La Plata, esta vez con la obra social provincial IOMA, a la que le solicitó por medio de una misiva que brinde explicaciones por un pedido a sus afiliados para que retiraran a sus familiares de ese centro médico. Días atrás, un grupo de empleados le había solicitado intervención al gobierno bonaerense en discordancia con la disputa que el gremio ATSA mantiene con la institución de salud, y anteriormente había pesado sobre la institución de 45 entre 13 y 14 una resolución del Ministerio de Salud de multa y clausura de dos áreas claves.
En el documento dirigido al director del área de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales del IOMA, el sanatorio le exigió "información clara, precisa y veraz" respecto de "su versión de lo ocurrido en una supuesta visita suya del día 10 de junio”, a fin de "contratar y relacionar con las comunicaciones de empleados, pacientes y familiares que dicen hacer sido 'llamados por IOMA para desalojar la Clínica', sumado a las quejas de ambos ante sus médicos, mucamas y enfermeras a los que les manifestaron en privado y por medios periodísticos 'que no tenían ninguna voluntad de retirarse del Mater Dei' en resguardo del primer Derecho Humano que es la vida y la salud".
En el texto, en el cual toma responsabilidad el síndico del Mater Dei, se indica que "en 62 años brindando servicios a la comunidad y cumpliendo todas las directivas del IOMA y Ministerio de Salud, jamás habría ocurrido una serie de hechos que se me ha solicitado investigar, recabar información y avalarlo como prueba para elevarlo al Directorio y al Departamento Jurídico, que en ambos casos deben contestar un oficio judicial y realizar presentaciones administrativas".
La clínica señala que "sería muy clarificadora su respuesta, para evitar distorsiones o falta de información que puedan adquirir el torno de escándalo público y judicial, en un lamentable perjuicio de los afiliados de IOMA (y otras obras sociales), a los empleados del Sanatorio y también a la Institución Sanatorial como 'fuente de empleo' de centenares de familias, que bien podría explicar Ud. cuál es el motivo por el que desde hace aproximadamente un mes Mater Dei obstaculiza su facturación vinculada a la atención de pacientes de IOMA que están atendiéndose en el sanatorio".
La semana pasada un grupo de trabajadores del Mater Dei había solicitado una audiencia con el gobernador bonaerense Kicillof en rechazo al desempeño del gremio ATSA al señalar que "no nos representa". Los empleados además criticaron a los titulares sindicalistas al expresar que "no queremos formar parte de negociados a espaldas de los trabajadores y siempre perjudicándonos". Cabe remarcar que desde hace tiempo también existen demandas gremiales por mejores condiciones laborales y salariales. A eso se sumó a una inspección del Ministerio de Salud en la que se detectó falencias en torno a servicios e instalaciones, según consta en una resolución ministerial del 24 de junio, la cual informa a la clínica sobre una multa económica y la "clausura de las Áreas Quirúrgica y Obstétrica del establecimiento".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí