Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenan a 16 años por robar y disparar a chofer de Uber

Condenan a 16 años por robar y disparar a chofer de Uber
7 de Julio de 2022 | 10:08
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes condenó ayer a 16 años de prisión al hombre que le disparó en las dos piernas a un chofer de Uber, luego de robarle en Bernal Oeste, hace 3 años atrás.

Rodrigo Alfonso Paredes Candia fue encontrado responsable de haberle disparado en las dos piernas al conductor de la plataforma Uber, Manuel Guede, luego de robarle sus pertenencias y el vehículo, junto a un cómplice menor de edad, en Montevideo y el Arroyo de la IAPI, en Bernal Oeste.

Las juezas del Tribunal Oral Nº1, María Cecilia Maffei y Marcela Alejandra Vissio; y Julia Márquez (del Juzgado de Ejecución Nº1), condenaron a Paredes Candia a 16 años de prisión por el delito de “coautor de homicidio agravado en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Se recordará que el conductor de Uber, a las 6.30 de la mañana del 9 de febrero de 2019, había recogido en una Ford Eco Sport color champagne, al acusado junto a su cómplice menor de edad y una mujer, en cercanías al Hospital de Wilde y los había trasladado hasta Montevideo y el Arroyo de la IAPI, en Bernal Oeste.

Una vez en el lugar, la mujer se bajó del vehículo y se fue, momento en que el chofer de Uber fue fuertemente golpeado en la cabeza para que entregara su recaudación y sus pertenencias. Luego, lo hicieron descender del automóvil y lo obligaron a arrodillarse mientras le colocaban un arma de fuego en la cabeza. En ese momento, al conductor de Uber le efectuaron un disparo en la pierna izquierda y luego le dispararon en la pierna derecha y se dieron a la fuga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla