Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dura respuesta de las agencias de viaje a Batakis: "La incapacidad de generar divisas es de los funcionarios"

"No tiene ningún sustento con la realidad", dijo el titular de la federación que las agrupa

Dura respuesta de las agencias de viaje a Batakis: "La incapacidad de generar divisas es de los funcionarios"
7 de Julio de 2022 | 11:59

La federación que agrupa a las agencias de viajes cuestionó a la ministra de Economía Silvina Batakis por haber dicho que "el derecho de viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo".

"Una frase desafortunada", indicaron desde la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) a través de un comunicado difundido hoy.

"No tiene ningún sustento con la realidad", aseveraron desde la entidad, ofreciéndose "para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de nuestra industria".

"El turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de más de 5 mil agencias de viajes, de los empleados de la aerolíneas aéreas, aseguradoras. La Ministra confunde las compras en el exterior, que en muchos cados coinciden con una oportunidad cambiaria, con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud", señaló Gustavo Hani, titular de la FAEVYT.

Batakis respondió que "el derecho de viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo" cuando le consultaron sobre la posibilidad de endurecer el cepo ante la escasez de dólares que registra el país, a pesar de ser la época de mayor rendimiento de divisas del campo, principal fuente de ingreso.

Hani remarcó que en realidad "la incapacidad de generar divisas, empleos y oportunidades es de los funcionarios", y que medidas como "el Impuesto País, el anticipo de Ganancias, la cancelación de las cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito, etc., está comprobado que fracasó, no sólo no cumplen con los objetivos para las que fueron creadas, sino que no hacen más que limitar a una industria pujante que da empleo genuino en cada rincón de Argentina".

"Las mismas medidas y declaraciones de siempre traerán, ni más ni menos, que los mismos resultados: ni dólares, ni trabajo, ni producción y una gran frustración para quienes necesitan, por distintas razones, viajar al exterior", finaliza el comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla