Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
La Ciudad |La plata como sede
Congreso de la Lengua: más apoyo a la postulación

Congreso de la Lengua: más apoyo a la postulación

archivo

7 de Julio de 2022 | 02:26
Edición impresa

Desde el año pasado varias instituciones de la Ciudad se pusieron como objetivo postular a La Plata como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española 2028. La actividad no para y sigue sumando apoyo, a través de la recientemente creada Junta Promotora que lleva adelante diferentes acciones y está integrada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Colegio de Abogacía La Plata, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, el Viceconsulado España La Plata, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Salud (AIDAS) y el Círculo de Periodistas.

Al respecto, en las últimas horas la Junta Promotora tuvo un encuentro con el Intendente Julio Garro en el Palacio Municipal, y el jefe comunal manifestó su total apoyo a la iniciativa.

Más tarde, desde la Junta se expresó que “venimos, desde hace un año, trabajando con un proyecto que tiene que tener una planificación de largo alcance y que debe involucrar a todos los actores de la sociedad de la Región. Esto tiene que ser una cuestión de estado de la Ciudad y aspiramos a que todos los sectores se integren y sean parte. El idioma va cambiando y estos congresos son para eso. Estamos trabajando para que La Plata sea sede y luego allí poder debatir todo lo que tiene que ver con nuestra rica lengua. Queremos jerarquizar a la Ciudad y al conjunto de los vecinos y las entidades”.

El objetivo es conseguir adhesiones en las instituciones y personalidades y en noviembre, para el 140° aniversario de La Plata, tener la propuesta definitiva para elevarla a la organización del Congreso. El próximo Congreso será en 2023 en Arequipa (Perú), luego se haría en Cádiz (España).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla