Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA GUERRA EN EL ESTE DE EUROPA

Rusia empuja en cuatro frentes para avanzar a otros dos bastiones de Kiev

Rusia empuja en cuatro frentes para avanzar a otros dos bastiones de Kiev

archivo

7 de Julio de 2022 | 02:32
Edición impresa

MOSCÚ/KIEV

Las tropas rusas están atacando la región oriental de Donetsk desde cuatro direcciones, el oeste, norte, sur y suroeste, para tratar de avanzar hacia los dos bastiones de Kiev más importantes en esta provincia del Donbás: Sloviansk y Kramatorsk, aunque el Ejército ucraniano las frena en algunos frentes.

“Contenemos al enemigo en la frontera de la región de Lugansk y la de Donetsk: los ocupantes están sufriendo pérdidas importantes”, indicó ayer el gobernador de la primera provincia, Serhiy Gaidai.

Aseguró que el martes, los rusos querían avanzar hacia Donetsk para cortar la ruta que une Bajmut con la ocupada Lysychansk y que pasa cerca de la localidad fronteriza de Bilohorivka, pero “la presión de nuestros combatientes los obligó a retirarse”.

“Todos los días, los rusos reciben una orden de avanzar más, pero no siempre la cumplen, porque las pérdidas de personal son muy importantes”, afirmó, sin dar cifras.

Por el contrario, el Estado Mayor de Defensa Territorial de la autoproclamada república de Donetsk aseguró en su canal de Telegram que las tropas prorrusas de la región junto a las de Lugansk “han liberado 241 localidades” en Donetsk hasta el día de hoy, incluida Spirne.

Esta localidad se encuentra cerca de Siversk, justo al otro lado de la frontera con Lugansk y una de las cuatro direcciones hacia la cual empujan los ejércitos ruso y prorruso.

Siversk se encuentra unos 40 km al oeste de Sloviansk y también cerca de Kramatorsk, y por ello es una ciudad estratégica.

Según autoridades de la autoproclamada república de Lugansk, las tropas prorrusas están atacando Siversk desde dos direcciones a la vez y tomarla les permitiría desarrollar una ofensiva hacia Sloviansk y Kramatorsk.

Esta ciudad sirvió supuestamente a las tropas ucranianas como punto de retirada de Severodonetsk y Lysychansk antes de que las tropas rusas las tomaran en mayo y julio, respectivamente. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla