Casación ordenó que Báez siga en prisión

Edición Impresa

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer el planteo del empresario Lázaro Báez para recuperar su libertad y confirmó, por mayoría, que deberá permanecer bajo arresto domiciliario en el marco de la causa conocida como “El Entrevero”. La decisión fue adoptada por la sala cuarta del máximo tribunal penal con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo –el magistrado Mariano Borisnky votó en disidencia- e implicó también el rechazo a los planteos de libertad formulados por la defensa del contador Daniel Pérez Gadín.

Los jueces de Casación rechazaron los recursos de las defensas de Báez y Pérez Gadín, quienes habían impugnado las resoluciones del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 que dispusieron la mantención de sus prisiones domiciliarias en las condiciones actuales y que habían rechazado sus solicitudes de ser excarcelados.

La resolución se dio en el marco del caso que se encuentra elevado a juicio oral en el que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero a través de la compra de un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de dos inmuebles en la República Oriental del Uruguay: un campo (”El Entrevero”) y un terreno en el barrio “El Faro de José Ignacio”.

Báez, condenado con prisión que aún no está firme en el marco de la causa conocida como “Ruta del dinero”, se encuentra detenido desde abril de 2016.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE