Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncian “un corredor delictivo”

Un golpe de motochorros colmó la paciencia vecinal

7 de Julio de 2022 | 03:32
Edición impresa

Los atracos cometidos con la modalidad denominada en la jerga urbana como “motochorros” continúan a la orden del día en la Región.

Así lo demuestra un nuevo y escalofriante episodio que tuvo lugar el martes por la noche en calle 10 y 67. Cumpliendo diferentes roles, cuatro delincuentes despojaron a un joven de sus pertenencias y se dieron a la fuga.

El hecho contó con todos los componentes que exige la modalidad motochorro: sincronización, rapidez, violencia y crueldad.

Poco les importó a los delincuentes que estaban siendo filmados por cámaras de seguridad.

De esas filmaciones se desprende que la víctima estaba cruzando la calle cuando fue abordada por los cuatro sujetos que circulaban en dos motos. Si bien el joven se percató de la amenaza e intentó escapar, una de las motos se adelantó y le impidió llegar a la vereda.

Luego, la víctima intentó desandar el camino, pero se tropezó y cayó sobre el cordón de la vereda.

En la siguiente escena se ve a los acompañantes descendiendo de los rodados y abordando al damnificado que se encontraba tendido boca arriba sobre la cinta asfáltica.

El joven poco pudo hacer para evitar el atraco. En realidad desde un principio estaba en desventaja: cuatro contra uno.

Además con la caída que sufrió al intentar abandonar el lugar corriendo prácticamente su suerte estaba echada. Pese a que intentó sacarse de encima a quienes lo estaban registrando, los malvivientes se salieron con la suya.

Tras un breve forcejeo lograron arrebatarle varios objetos de valor que la víctima tenía en la campera y bolsillos del pantalón.

La dramática situación generó una atmósfera de temor y preocupación en el barrio, ya que, según afirman, este tipo de ataques se han vuelto tan comunes en la zona.

“Esto le puede pasar a cualquiera y en cualquier momento”, expuso un vecino de la zona.

“El barrio donde yo vivo, históricamente es un corredor delictivo. Se había calmado un tiempo cuánto los vecinos nos organizamos antes de la pandemia. Pero ahora todo apunta a que se retrocedió. Durante junio tuvimos una seguidilla de situaciones de inseguridad que entre las que se incluyen intentos de abrir puertas de casas, motochorros, etc. Nunca se ven pasar patrulleros”, señaló una vecina.

A tal punto ha llegado el desvelo de los vecinos por la dramática situación a la que se enfrentan que ayer llevaron adelante una reunión. Frentistas de cuatro cuadras asistieron a un cónclave en el que se decidió elaborar una nota y entregarla junto a una serie de estadísticas de robos a las autoridades, tanto municipales como provinciales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El salvaje Ataque de cuatro motochorros en 10 y 67 / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla