VIDEO. Un golpe de motochorros colmó la paciencia vecinal

Edición Impresa

Los atracos cometidos con la modalidad denominada en la jerga urbana como “motochorros” continúan a la orden del día en la Región.

Así lo demuestra un nuevo y escalofriante episodio que tuvo lugar el martes por la noche en calle 10 y 67. Cumpliendo diferentes roles, cuatro delincuentes despojaron a un joven de sus pertenencias y se dieron a la fuga.

El hecho contó con todos los componentes que exige la modalidad motochorro: sincronización, rapidez, violencia y crueldad.

Poco les importó a los delincuentes que estaban siendo filmados por cámaras de seguridad.

De esas filmaciones se desprende que la víctima estaba cruzando la calle cuando fue abordada por los cuatro sujetos que circulaban en dos motos. Si bien el joven se percató de la amenaza e intentó escapar, una de las motos se adelantó y le impidió llegar a la vereda.

Luego, la víctima intentó desandar el camino, pero se tropezó y cayó sobre el cordón de la vereda.

En la siguiente escena se ve a los acompañantes descendiendo de los rodados y abordando al damnificado que se encontraba tendido boca arriba sobre la cinta asfáltica.

El joven poco pudo hacer para evitar el atraco. En realidad desde un principio estaba en desventaja: cuatro contra uno.

Además con la caída que sufrió al intentar abandonar el lugar corriendo prácticamente su suerte estaba echada. Pese a que intentó sacarse de encima a quienes lo estaban registrando, los malvivientes se salieron con la suya.

Tras un breve forcejeo lograron arrebatarle varios objetos de valor que la víctima tenía en la campera y bolsillos del pantalón.

La dramática situación generó una atmósfera de temor y preocupación en el barrio, ya que, según afirman, este tipo de ataques se han vuelto tan comunes en la zona.

“Esto le puede pasar a cualquiera y en cualquier momento”, expuso un vecino de la zona.

“El barrio donde yo vivo, históricamente es un corredor delictivo. Se había calmado un tiempo cuánto los vecinos nos organizamos antes de la pandemia. Pero ahora todo apunta a que se retrocedió. Durante junio tuvimos una seguidilla de situaciones de inseguridad que entre las que se incluyen intentos de abrir puertas de casas, motochorros, etc. Nunca se ven pasar patrulleros”, señaló una vecina.

A tal punto ha llegado el desvelo de los vecinos por la dramática situación a la que se enfrentan que ayer llevaron adelante una reunión. Frentistas de cuatro cuadras asistieron a un cónclave en el que se decidió elaborar una nota y entregarla junto a una serie de estadísticas de robos a las autoridades, tanto municipales como provinciales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE