Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Club lo anunció a la noche por redes sociales

Boca se cansó de Battaglia: dejó de ser el DT del equipo

El DT se había quejado por la falta de refuerzos y al Consejo de Fútbol no le tembló el pulso. Ya le buscan reemplazante

Boca se cansó de Battaglia: dejó de ser el DT del equipo

sebastián battaglia dejó de ser el dt de boca / fotobaires

7 de Julio de 2022 | 03:56
Edición impresa

La derrota por penales, con eliminación de la Copa Libertadores, todavía sigue siendo un trago difícil de digerir para la dirigencia de Boca. Pero peor aun fueron las declaraciones de Sebastián Battaglia, que reclamó tras el partido por la falta de refuerzos. Por eso anoche no sorprendió la decisión de la Comisión Directiva de anunciar su salida, tras el pedido del Consejo de Fútbol (Bermúdez, Cascini, Delgado, Serna y, obviamente, Juan Román Riquelme).

Durante todo el día se tejieron muchos rumores respecto a su continuidad al frente del equipo. Incluso el propio DT tuvo que hacer declaraciones para explicar que no había querido criticar a nadie, mucho menos a sus jugadores. Pero no logró evitar su despedida.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, rezó el comunicado difundido pasadas las 21:30 por las redes sociales.

“Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”, se cerró el breve y frío comunicado en el cual se informó su salida.

De ahora en más comenzará una larga carrera para llegar hasta el banco de suplentes de uno de los clubes más importantes del país y Sudamérica. Nombres sonarán muchos pero ninguno asumirá antes de la fecha del próximo fin de semana, que tendrá a Hugo Ibarra de manera interina. Boca juega el sábado visitante a San Lorenzo en el clásico.

Por la tarde Battaglia había aclarado que se sentía “orgulloso” de sus jugadores y que no los “expuso” al hablar de la falta de refuerzos tras la eliminación contra Corinthians.

“No expuse a mis jugadores y estoy orgulloso, lo dije anoche (por el martes). Quedo como un mal educado si no respondo y como un periodista me preguntó (en la rueda de prensa) sobre este tema de los refuerzos, yo lo respondí”, dijo el DT antes de ingresar a la práctica en el predio de Ezeiza.

Battaglia habló con las señales de cable TyC Sports y ESPN, en un diálogo que se asemejó a lo sucedido meses atrás, cuando estaba muy cuestionado tras un empate en la Bombonera contra Godoy Cruz, por la Copa de la Liga: se anticipó y buscó él dialogar con la prensa.

En ese contexto, sus declaraciones salieron al cruce a un malestar que los jugadores plantearon ayer en el vestuario a través de sus referentes, dijeron allegados al plantel.

Ese malestar de los jugadores, pero principalmente del Consejo de Fútbol y del vice primero Juan Riquelme fueron suficiente como para que se anuncie su salida.

Antes de irse dijo que Darío Benedetto pidió patear el último penal y repitió que de ninguna manera quiso exponer a sus futbolistas. Tarde, esas palabras fueron la gota que rebalsó el vaso. Horas después le dijeron que estaba despedido y minutos en adelante se informó en redes sociales.

CATARATAS DE MEMES tras la eliminación de boca

Después de la eliminación de Boca por penales, se hicieron virales un montón de memes de cargadas hacia el equipo xeneize, y en especial al Pipa Benedetto.

El Timao hizo socio de su hinchada “Gavoies da Fiel al delantero, quien erró dos penales durante el partido de anteanoche.

Benedetto fue inscripto con el número 16.271 y tiene validez hasta diciembre de este año.

Después, en las redes sociales aparecieron imágenes de todo tipo y frases con cargadas hacia el atacante de Boca, como por ejemplo, pateando una pelota de rugby bajo los tres palos; “Memedetto...”, la “Séptima de Boca (una foto de esa categoría), en alusión a la séptima Copa que no puede alcanzar; la imagen de un balón “volando” por el espacio.

Y después frases que fueron publicadas en el twitter de Corinthians como “Boca decime que se siente, tener en tu casa a papá...”.

Battaglia pasará hoy a despedirse del plantel y del Consejo de Fútbol, que lo despidió

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla