En las elecciones de graduados de la UNLP, Medicina vuelve a mostrar cambio
Preocupan algunos aspectos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el casco urbano
VIDEO. Buscan al depredador sexual Guardó fotos de los tatuajes de la víctima
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Este domingo, EL DIA llega con temas que sorprenden y fuera de agenda
Un brutal paso más de violencia escolar, con varias personas golpeadas
Santilli busca apoyos provinciales y avanza en una alianza clave
Dividen la Secretaría de Scioli y buscan fortalecer a Adorni y Santilli
Bullrich y Villarruel aclararon los tantos durante una reunión
Javier Milei: “Argentina está para volver al mercado de capitales”
Llaman a indagatoria a Spagnuolo por presuntas coimas en la ANDIS
Arranca una semana de música por el 143 aniversario de la Ciudad
Actividades: fiestas, taller de cine y música, aniversario de El Peligro
Cuarto intermedio para definir el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sigue la polémica por el acto de ayer en el Estadio Unico en el que el gobernador Axel Kicillof fue recibido con silbidos e insultos cuando se aprestaba a tomar juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Precisamente en función del escándalo, se dispuso el inicio un sumario administrativo para “esclarecer las causas que originaron el malestar o disconformidad que expresaron algunos concurrentes”, provocando que el gobernador suspendiera su discurso y se retirara antes de lo previsto.
Desde el Servicio Penitenciario indicaron que el acto por la jura de la bandera requiere “respeto y solemnidad”, por lo que “se estima oportuno y necesario clarificar si existió algún tipo de responsabilidad en el personal a cargo de la organización”, con el objetivo de que los hechos “no vuelvan a ocurrir”, indicó a través de un comunicado. Es en atención a la falta de respeto a la figura del primer mandatario provincial, ante quien los nuevos agentes deben jurar para iniciar el ejercicio de sus funciones.
El miércoles, tras encabezar el acto en el Estadio Único, el gobernador Kicillof debió retirarse sin hablar luego de haber llegado demorado y ser recibido con insultos y abucheos por parte de los familiares de los cadetes que se recibían y debían jurar ante el mandatario.
En medio de un clima de críticas y tensión, el mandatario provincial se fue sin pronunciar el discurso que tenía previsto a raíz del malestar de los asistentes originado por la demora en el inicio del acto (más de dos horas) en el que estaba previsto que Kicillof les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. La hora prevista de llegada de Kicillof era a las 10, pero arribó a las 12hs.
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo con un médico “antiperonista” en Bahía
LE PUEDE INTERESAR
El radicalismo lanza nueva agrupación en La Plata
Luego, el Servicio Penitenciario Bonaerense publicó un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Unico desde las 7.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí