Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA JURA DE CADETES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Analizan sanciones tras el abucheo a Kicillof

8 de Julio de 2022 | 03:46
Edición impresa

Sigue la polémica por el acto de ayer en el Estadio Unico en el que el gobernador Axel Kicillof fue recibido con silbidos e insultos cuando se aprestaba a tomar juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Precisamente en función del escándalo, se dispuso el inicio un sumario administrativo para “esclarecer las causas que originaron el malestar o disconformidad que expresaron algunos concurrentes”, provocando que el gobernador suspendiera su discurso y se retirara antes de lo previsto.

Desde el Servicio Penitenciario indicaron que el acto por la jura de la bandera requiere “respeto y solemnidad”, por lo que “se estima oportuno y necesario clarificar si existió algún tipo de responsabilidad en el personal a cargo de la organización”, con el objetivo de que los hechos “no vuelvan a ocurrir”, indicó a través de un comunicado. Es en atención a la falta de respeto a la figura del primer mandatario provincial, ante quien los nuevos agentes deben jurar para iniciar el ejercicio de sus funciones.

El miércoles, tras encabezar el acto en el Estadio Único, el gobernador Kicillof debió retirarse sin hablar luego de haber llegado demorado y ser recibido con insultos y abucheos por parte de los familiares de los cadetes que se recibían y debían jurar ante el mandatario.

En medio de un clima de críticas y tensión, el mandatario provincial se fue sin pronunciar el discurso que tenía previsto a raíz del malestar de los asistentes originado por la demora en el inicio del acto (más de dos horas) en el que estaba previsto que Kicillof les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. La hora prevista de llegada de Kicillof era a las 10, pero arribó a las 12hs.

Luego, el Servicio Penitenciario Bonaerense publicó un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Unico desde las 7.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla