¿Micros con menos frecuencias? Los platenses ya ajustan su rutina de viaje
¿Micros con menos frecuencias? Los platenses ya ajustan su rutina de viaje
¡Atención! Avanza una ciclogénesis a La Plata, con lluvias y vientos: para cuándo se espera lo peor
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
VIDEO. El Lobo sufrió un mazazo que dejó al DT en la cuerda floja
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Esta semana arranca la nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
La Luna cada vez más cerca y el récord a superar del Apolo XIII
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A patadas, con la ayuda de una barreta y colocando “trabas” caseras, los delincuentes se las ingenian cada vez más para cometer asaltos en distintos edificios de la Ciudad.
La seguridad de las puertas de entrada de estas propiedades, que suelen contar con decenas de departamentos, parece ser obsoleta. Fue así que dos jóvenes aprovecharon esta circunstancia para ingresar a un edificio del barrio Norte de La Plata.
Dos hechos pusieron al descubierto la nueva modalidad delictiva de los delincuentes. El último ocurrió en horas de la noche del miércoles, cerca de las 21, en un domicilio ubicado en 8 entre 32 y 33.
Según se observa en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, los asaltantes primero forzaron la abertura de vidrio, la cual cuenta con un sensor electrónico. Con una especie de barreta, lograron abrir la puerta y luego arrancaron de lleno el dispositivo magnético.
Como “panchos por su casa”, los delincuentes revisaron todos los pisos del edificio. Incluso, para que la alarma del sensor no suene y con el objetivo de que la puerta no se trabe, los intrusos dejaron un billete de $20 metido en la cerradura.
Una vez adentro, los sujetos recorrieron todo el edificio. Una de las vecinas aseguró a EL DIA que habrían entrado a un departamento en el momento en el que estaba desocupado.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Vuelco y susto en el camino a Punta Lara
“Seguramente quisieron pasar a la zona de la cochera para robar motos o bicicletas, pero como la puerta de atrás tiene llave manual no pudieron ingresar”, contó otra frentista.
Ante estos hechos, los vecinos pidieron reforzar el sistema de seguridad de las aberturas a los administradores, y solicitaron a las autoridades policiales que tomen cartas en el asunto. Los sujetos quedaron filmados y es posible reconocerlos a simple vista.
Un hecho de similares características sucedió días atrás en un edificio ubicado en la cuadra de 61 entre 7 y 8, a metros de Plaza Rocha.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en el que dos intrusos violentaron la puerta de vidrio y arrancaron el sensor magnético. Después, colocaron un alambre en el picaporte para mantenerla abierta.
Una vez adentro, se dirigieron a la cochera pero no encontraron nada de valor para llevarse. Por este motivo, se fueron con las manos vacías.
Un vecino acotó que esta modalidad es utilizada para “marcar” el lugar del hecho, y así “poder regresar más tarde, con más herramientas y con un plan delictivo ya pensado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí