
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gareca, Palermo, Heinze y Almirón son algunos de los apellidos que comenzaron a tomar fuerza. El Tigre sería del gusto del Consejo
Aparecieron pintadas contra Riquelme tras la eliminación / Twitter
Boca es un polvorín y no encuentra paz. Después de la eliminación de la Copa Libertadores en manos del Corinthians, explotó otra bomba que todavía retumba: la salida del entrenador Sebastián Battaglia.
En realidad, lo que dijo oportunamente el ahora ex entrenador sobre la falta de “refuerzos”, y la posterior intención de querer “apaciguar los ánimos” fueron determinantes para su salida de la institución, que al parecer, ya se venía barajando desde hace tiempo.
Ahora bien, mientras el plantel estará dirigido de manera interina por Hugo Ibarra, el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme comenzó a analizar a los posibles candidatos para ocupar el lugar dejado vacante por Battaglia.
“Se me comunicó que dejé de estar al frente del equipo. Respeto la decisión y vinimos junto al resto del cuerpo técnico a despedirnos de los muchachos del plantel y desearles la mejor de las suertes a partir de ahora”, expresó Battaglia en diálogo con los medios de prensa antes de abandonar el predio.
En las últimas horas comenzaron a circular varios nombres, que aparecen como potenciales candidatos a hacerse cargo el plantel de Boca. Y uno de esos nombres es el del Flaco Ricardo Gareca, quien le pidió a la Federación Peruana tiempo para definir si continúa al frente de la selección o no.
Y hoy por hoy, es uno de los firmes candidatos, de acuerdo al gusto del Consejo de Fútbol.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Para mí es gol”: sigue el escándalo por la eliminación de River
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Lanús no pudo torcer la historia y se quedó afuera
Pero que para aquellos boquenses que pintan “canas” tiene el mal recuerdo de su pase a River junto a Oscar Ruggeri en 1985, en medio de un conflicto por sus sueldos.
Según dijeron allegados a la secretaría de fútbol “xeneize”, es improbable la llegada del “Tigre”, y lo mismo opinan personas cercanas al técnico que perdió semanas atrás el repechaje ante Australia para clasificar al Mundial de Qatar.
Otro de los nombres que figura en la lista de posibles candidatos a suceder a Battaglia es Martín Palermo, otro de los grandes ídolos de la institución de la Ribera.
El Titán viene de dirigir a Aldosivi de Mar del Plata, pero su vieja “enemistad” con Juan Román Riquelme le juega en contra. A no ser que las partes se reúnan para limar antiguas asperezas antes de sentarse a charlar para iniciar las negociaciones.
Para muchos integrantes de la comisión directiva, el apellido de Palermo es muy importante, ya que tiene “espalda” suficiente para escuchar, al menos, la propuesta de Riquelme y compañía, aunque por lo bajo dicen que no tiene el perfil ya que se busca un entrenador con carácter.
¿Será el momento de Palermo en Boca? Muchos habían coincidido oportunamente que éste no es el mejor momento para que el Titán se convierta en entrenador del “Xeneize”, aunque todo puede cambiar de un momento a otro.
Siguiendo con la danza de nombres que surgieron en las últimas horas, el de Gabriel Heinze también aparece firme. El Gringo podría encajar en Boca si es que buscan “carácter”. Su buena relación con Juan Román Riquelme sería uno de los puntos a favor, aunque por ahora son solo rumores.
Hugo Ibarra asumió ayer interinamente el cargo de técnico de Boca, tras el despido de Sebastián Battaglia, y estará al frente del equipo en el clásico del sábado contra San Lorenzo, por Liga Profesional.
El entrenador de la división Reserva se puso ayer al frente de la práctica matutina en el predio de Ezeiza, donde Battaglia pasó para despedirse de los jugadores.
El exlateral derecho asume su primera experiencia al frente de un plantel profesional luego de casi un año al frente de la Reserva.
El formoseño, de 48 años, fue elegido por el Consejo de Fútbol para dirigir a la Primera luego del despido de Battaglia tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores por penales contra Corinthians, y apenas 45 días después de haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga.
En principio, Ibarra estará acompañado por Leandro Gracián, quien se unió a mediados de mayo a su cuerpo técnico en reemplazo de Mauricio Serna, que pasó a desempeñarse en el Consejo de Fútbol.
Con Ibarra como DT, la Reserva de Boca ganó el torneo largo de 2021 y el trofeo de Campeones del mismo año.
Por otra parte, y tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, aparecieron pintadas en uno de los paredones del estadio,donde apuntaron a Juan Román Riquelme. “Se terminó el roman$e”, versa el texto de la pintada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí