

Camionetas y hasta una enrolladora, en el parque, según la denuncia/FB
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Gimnasia busca tres puntos clave ante Unión: hora, formaciones y TV
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Camionetas y hasta una enrolladora, en el parque, según la denuncia/FB
Una nueva denuncia tiene como escenario el Parque Pereyra Iraola. Según denuncias del equipo de guardaparques y de la Asamblea de Reserva de Biósfera se estaría sustrayendo el único relicto de pastizal pampeano que se protege en el principal pulmón verde de la Región.
Señalaron los guardaparques, en ese sentido, que con el robo del enfardado se destruye el hábitat de aves y las anidaciones y se impacta “brutalmente” en la dinámica ambiental del que se supone es el sector de mayor protección para garantizar la biodiversidad.
Alba Ale, jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola, indicó que “lo veníamos investigando hace un tiempo porque veíamos movimiento de maquinarias de primer nivel realizando enfardados de pastizales de zonas protegidas bajo varias leyes provinciales de conservación”.
Ale continuó: inmediatamente, tanto nosotros como los guardaparques de Punta Lara elevamos la denuncia administrativa y la denuncia penal la están los miembros de la Asamblea de Reserva de Biósfera”.
El sector donde se detectó el hurto de pastizales pampeanos está situado en un costado de la Autopista, pegado a la traza que une la Región con la ciudad de Buenos Aires. Se trata de flora protegida, en un hábitat de fauna silvestre. Si se deja de cuidar desaparece y es un bien ambiental.
Hace mas de un siglo allí habitaban venados de las pampas, ñandúes y más cerca de la costa del Río de la Plata ciervos de los pantanos. “Es un relicto único. Y viven muchos animales propios de la región pampeana”, se enfatizó.
LE PUEDE INTERESAR
La SUBE también se compra por WhatsApp
LE PUEDE INTERESAR
Los alcances del feriado nacional en La Plata
En coincidencia con las maniobras para sustraer los rollos de pastizales encontraron en el lugar distintos elementos que llamaron la atención de los guardaparques.
Ale envió una nota al ministerio de Desarrollo Agrario (uno de los organismos que administra el Parque) y en el escrito señaló que en el lugar donde se encontraban los fardos listos para retirarlos se hallaron también una camioneta, un tractor, una moto enfardadora, camiones y diversas herramientas.
Asimismo, en dicho puesto, estaban comenzando a construir corrales para caballos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí