Un paro complicó a los usuarios de la Línea 338
Edición Impresa | 9 de Julio de 2022 | 02:21

Los choferes de la Línea 338, de la línea “Transporte Automotor La Plata” (TALP), también conocida como la “costera”, realizaron ayer un paro que sorprendió y complicó a usuarios con necesidad de traslado tanto en el área local de La Plata como en un cordón que recorre todo el Conurbano.
Quienes fueron a la Terminal platense en horas de la mañana o se presentaron en la sede de la compañía en Meridiano V se encontraron con carteles anunciando la sorpresiva medida de fuerza.
Según indicaron fuentes del sector del transporte, la medida se mantuvo durante buena parte de la jornada, hasta horas de la tarde.
El servicio quedó paralizado por efecto de una medida de protesta de los trabajadores, en reclamo por la falta de pago del sueldo y el medio aguinaldo.
La huelga se había puesto en marcha en la tarde del jueves y según el planteo inicial sería “por tiempo indeterminado”. Ante la situación explotó la bronca de quienes quisieron tomarse el colectivo y se vieron impedidos de hacerlo.
Muchos usuarios platenses se enteraron en las mismas paradas de sus barrios o cuando llegaron a 4 y 42 ya que este paro que no estaba previsto. Muchas personas se quedaron sin viaje. Otras recurrieron a complejos mecanismos de emergencia, tomando otras líneas o medios de transporte.
a la tarde, una pedrada
“Venía dormido y me desperté con el estallido de los vidrios”, fue el comentario de un pasajero que ayer a media tarde viajaba desde la capital federal hacia La Plata. El viaje en el colectivo terminó en una pesadilla.
En otro episodio protagonizado por los ya conocidos “tirapiedras” de la zona de bajada de la autopista La Plata - Buenos Aires, en las últimas horas un micro de la empresa “La Nueva Metropol” fue el blanco elegido. Uno de los piedrazos dio de lleno sobre una de las ventanillas del lateral derecho.
“Un guachín le pegó un piedrazo a la ventana del bondi donde viajaba. Segundo bondi al que le pegó un piedrazo. Al toque había otro bondi frenado por un piedrazo. Entrada a La Plata”, describió un usuario de Twitter quien manifestó el estupor por el peligro al que estuvo sometido en su viaje.
Y agregó: “El chófer acaba de decir que en el grupo de WhatsApp de los choferes que es el cuarto bondi que le pegan un piedrazo”, detalló el pasajero que relató la emergencia.
Según esos mensajes no hubo personas con heridas de consideración.
La zona del acceso a la Autopista se repite como un punto de riesgo en la Región por los ataques con piedras a colectivos de media y larga distancia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE