
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO. Momento estremecedor: conmovedor adiós de la viuda a Kirk
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre los premios de Conmebol, las recaudaciones y los sponsor, los clubes miran más allá de la pelota
Estudiantes celebra en lo futbolístico y también en lo económico /AFP
Estudiantes es uno de los ocho equipos que sigue en carrera en la actual Copa Libertadores, con la ilusión futbolística a cuestas. Pero también una mirada a las finanzas: desde febrero hasta la actualidad ya recaudó alrededor de 10 millones de dólares.
La cosecha de dólares arrancó en la segunda fase del repechaje de la actual edición. Por jugar contra Audax Italiano cobró medio millón de dólares, cifra que elevó a 600 mil dólares en ocasión de dejar en el camino de Everton de Viña del Mar, el rival de la fase 3.
El mayor ingreso estuvo en la fase de grupos. La Conmebol les pagó a los 32 equipos un total de un millón de dólares por cada partido en condición de visitante. En total recaudó 3 millones de la moneda norteamericana.
La llave contra Fortaleza le significó 1.050.000 de dólares por eso la alegría del plantel y dirigentes luego de asegurarse el pasaporte a dicha instancia al momento de superar a Nacional en La Plata, resultado que le dio esa chance, aunque se confirmó al día siguiente.
Por jugar los cuartos de final Estudiantes cobrará 1,5 millones de dólares y si tiene la suerte y eficiencia de meterse dentro de los cuatro mejores se llevará dos millones más.
En total, sumando los dos repechajes, la fase de grupos y los das dos instancias eliminatorias, el Pincha recaudó un total de 6,6 millones de dólares, una muy buena cosecha en estos tiempos de vacas flacas.
LE PUEDE INTERESAR
Sin descanso, piensa en Central Córdoba y en volver al triunfo en casa
LE PUEDE INTERESAR
A Tucumán con ilusiones y el mismo equipo titular
Pero si a ese dinero se le suma todo lo que consiguió en cada partido jugado en La Plata, de los cuales la totalidad de la recaudación es para el club organizador, la cifra se puede elevar mucho más.
Si el promedio de cada entrada es de 2 mil pesos y en cada partido estuvieron alrededor de 30 mil hinchas son unos 60 millones de pesos por cada encuentro. A dólar oficial son 461 mil. Y ya fueron seis los partidos jugados en 2022 en UNO.
Desde Estudiantes se informó que todos los valores por premios de Conmebol se cobran a valor dólar oficial, es decir a 130 pesos. La casa madre gira el dinero a la AFA y ésta a los clubes.
Del mismo modo se efectúa el pago de multas de las muchas que reciben los clubes por cada competencia Conmebol. Cada institución debe girar el dinero a la AFA y ésta a la sede sudamericana en Luque, Paraguay.
El fútbol es uno de los pocos negocios argentinos que tiene balance superavitario y por eso el Banco Central permite operaciones a dólar oficial, como por ejemplo las incorporaciones internacionales. Claro, también se convierten en oficial los ingresos, en este caso los premios de la Copa Libertadores.
Al mismo tiempo, tanto Estudiantes como otros clubes que están jugando esta competencia
Con su triunfo sobre Fortaleza Estudiantes alcanzó su octava victoria consecutiva como local, un récord a nivel sudamericano y que lo coloca como el equipo argentino con mejor efectividad: 79,7 por ciento, con 55 victorias en 69 partidos jugados. Otros clubes del país con buen porcentaje son Independiente (68,8%) y Boca (68,1).
Los ocho son los seis de esta edición y los últimos dos de la de 2018: a Nacional en el estadio Ciudad de La Plata y el partido de ida de Octavos ante Gremio, pero en Quilmes. El último rival que vino a la Argentina y le ganó fue Santos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí