El Banco Central vendió otros U$S100 millones

Edición Impresa

En una sesión mayorista con negocios por U$S250,3 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central debió aportar el 40% de la oferta para abastecer la demanda de importadores.

“El BCRA asistió con unos U$S100 millones las necesidades de mercado, donde la demanda de dólares estuvo en el orden de los U$S130 millones”, refirió una fuente de la plaza a Infobae. De esta forma, la entidad monetaria acumula un saldo neto negativo de unos U$S738 millones en las seis ruedas operativas de julio.

La autoridad monetaria acumula en lo que va de 2022 compras netas por unos U$S1.104 millones, un monto que representa el 16,2% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos U$S6.830 millones al 8 de julio de 2021.

“El Banco Central necesita acumular reservas, algo que se ha hecho muy difícil este año, a pesar de una liquidación récord del agro. También jugaron en contra los precios de la energía, pero el BCRA empieza a tener límites en este sentido por la acumulación de reservas que viene siendo muy escasa. No vemos que el Banco Central intente ir por el lado de una devaluación abrupta; sí aceleró el crawling peg del tipo de cambio en lo que va de julio”, explicó Martín Vauthier, de Anker Latinoamérica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE