Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |UN FENÓMENO QUE SE VOLVERÍA CADA VEZ MÁS FRECUENTE
Julio fue uno los meses más calientes en el mundo

10 de Agosto de 2022 | 01:19
Edición impresa

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó ayer que el mes pasado fue uno de los julios “más calurosos jamás registrados en el mundo”.

Según el organismo internacional, que depende Naciones Unidas, el último mes de julio fue a su vez más seco que el promedio en gran parte de Europa, la mayor parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, Asia Central y Australia.

El mundo “acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados debido a una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a gran parte del hemisferio norte”, explicaron voceros de la Organización.

En base a datos del Servicio Copernicus sobre el cambio climático, el último mes fue un poco más frío que julio de 2019, pero un poco más cálido que julio de 2016.

Pese a la presencia del fenómeno natural La Niña, que “se supone que tiene un efecto refrescante”; la temperatura registrada en el último mes superó la registrada en el mes julio durante el período de referencia 1991-2020 en 0,4 grados, explicaron desde la OMM.

Ya el mes pasado, en medio de la inusual ola de calor que asolaba a Europa, el organismo hizo un llamamiento a los líderes mundiales a “despertar” ante este tipo de fenómenos que se prevé que se volverán más frecuentes durante los próximos años debido al cambio climático global.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla