Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Premios y castigos: la Provincia analiza adaptar el scoring para las licencias de conducir

Premios y castigos: la Provincia analiza adaptar el scoring para las licencias de conducir
10 de Agosto de 2022 | 12:06

La Provincia de Buenos Aires aún no implementa el sistema de scoring para las licencias de conducir, que ya rige en todo el país. Y fue el propio ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien adelantó que está evaluando adaptar el sistema de puntaje.

D’Onofrio habló de “particularidades” cuando se lo consultó cómo será y cuándo entrará en vigencia el sistema en la Provincia. Fue allí que su cartera está analizando aplicar premios y castigos a los conductores. En el caso de los infractores, irán sumando puntaje hasta el punto de quitarles el carné de conductor, pero en el caso de aquellos que cumplen con las leyes de tránsito podrían recibir beneficios. 

Según el titular de Transporte bonaerense, uno de las posibilidades es que se les “podría reducir los costos de la renovación de la licencia de conducir o de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)”. En ese sentido aclaró que para que la Provincia adhiera al sistema de scoring debe tener la aprobación de la Legislatura bonaerense ya que “tiene que haber una ley de adhesión total o parcial”.

Cabe resaltar que el sistema de scoring o de licencia de conducir por puntos fue oficializado por el Gobierno nacional en mayo mediante el decreto 242/2022, aunque recién este mes empezó a regir en todo el territorio argentino. Este sistema consiste en que la acumulación de infracciones puede provocar la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir por períodos determinados de tiempo, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

De esta forma, el scoring le asigna inicialmente 20 puntos a cada chofer con Licencia Nacional de Conducir, que se descontarán en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta. El objetivo principal del sistema es que se mejorare la seguridad vial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla