Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La actriz Jennette McCurdy denunció abusos en Nickelodeon

La actriz Jennette McCurdy denunció abusos en Nickelodeon
10 de Agosto de 2022 | 15:32

La actriz que interpretó a Samantha Pucket en iCarly, Jennette McCurdy, denunció a Nickelodeon y a su propia madre por abusos infantiles. Además, aseguró que la empresa quiso comprar su silencio con dinero para evitar hablar de lo que había pasado en el set con uno de sus abusadores. 

Todo salió a la luz tras el lanzamiento de la biografía de McCurdy “Me alegro de que mi madre muriera”. Este título no es casual ya que la mujer que la trajo a la vida fue, según contó, parte de esta serie de abusos que sufrió cuando solo era una niña. 

Primero reveló que Debra McCurdy la obligó a hacer casting desde los ocho años para ser actriz, a pesar de que no le gustaba ni quería dedicarse a la actuación. Luego, cuando saltó a la fama mundial, la presionó para ser el sostén económico de la familia. 

Calificó los abusos maternos como agresiones emocionales y psicológicas, lo que la llevaron a enfrentar problemas de salud mental, depresión, crisis y decidir dejar su carrera artística. Hace 9 años Debra McCurdy murió de cáncer y desde ese entonces, la joven optó por alejarse de los sets para poder recuperarse. 

El canal de los chicos

Nickelodeon es una de las tantas señales privadas con contenido exclusivamente para chicos. Allí, por el público al que está dirigido, decenas de menores forman parte del plantel profesional en cada serie.

Jennette, al igual que Miranda Cosgrove, fueron parte de una de las producciones más famosas a nivel mundial como lo fue iCarly. A su vez, estuvieron expuestas a riesgos que, en su caso, la marcaron para toda la vida.

Según relató en su libro, el hombre al que llamó “El creador” es una persona muy poderosa dentro de la empresa, quien maneja los hilos y quien se aprovechó de su inocencia en reiteradas oportunidades. La primera vez la obligó a tomar alcohol aunque no quería y tomarle fotos en bikini. 

En el libro, la actriz estadounidense puso en contexto la presión que sentía en ese momento con “El Creador”, con el que “siempre es mejor estar de acuerdo”.

Como si fuera poco, cuando Nickelodeon se enteró de lo que Jennette relataría en su biografía intentó comprar su silencio como 300 mil dólares. La presionaron para que aceptara con frases como “es un regalo de agradecimiento” y “es dinero gratis”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla