Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exdirector técnico de Boca, Sebastián Battaglia, aseguró hoy que no pensó en que le iba a costar el "cargo" el pedido público de los refuerzos en una conferencia posterior a la eliminación con Corinthians, de Brasil, en la Copa Libertadores.
Battaglia se mostró molesto con el Consejo del Fútbol porque su partida se dio luego de pedir refuerzos en una conferencia de prensa y explicó: "Le respondí a un periodista que me consultó, fue la primera manifestación en público. No pensé que me iba a costar el cargo".
A su vez, Battaglia comentó que no habló "nunca más" con Juan Román Riquelme, quien ocupa el cargo de vicepresidente, tras su partida.
Sin embargo, lo apoyó en relación a su rol directivo porque "todos" deben aprender en sus "nuevos roles". "Está todo bien con Román, es una persona que le dio muchas alegrías al club", confesó.
En su paso como DT estuvo en 57 partidos, con 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas, lo que dejó un 61 por ciento de efectividad. Además se llevó el título de la Copa Argentina 2021 y la Copa de la LPF 2022.
"Competimos bien, no creo que haya afectado el tema de los premios. Igualmente eso tenía que estar solucionado desde el inicio de la temporada y no la noche anterior. Me sorprendió también la salida de Carlos Izquierdoz aunque ya no estaba", apuntó.
"No pedí explicaciones en la salida de mi cargo, para eso están los directivos y los integrantes del Consejo. Lo acepté. La forma y el lugar donde se dio la reunión (NdeR: la hicieron en una estación de servicio) no es mi tema. Luego al escucharlos en declaraciones, ya me quedó claro que fue por mi respuesta sobre los refuerzos", detalló.
"Me siento bien, ya hace un mes de lo que fue mi salida de Boca. Estoy ocupando la cabeza, haciendo el balance de mi gestión pero lo principal es que me siento tranquilo. Agarramos en un momento difícil del club, clasificamos a la Libertadores, ganamos la Copa Argentina y la Liga local, y después entiendo que tuvimos buenos momentos y otros irregulares", repasó el exentrenador en una nota con TyC Sports.
"No me arrepiento de ninguna decisión tomada. Siempre las cosas las hago convencido y eso no lo voy a cambiar. Lo que pienso que es mejor lo llevo adelante. La determinación con Agustín Almendra no tenía marcha atrás. Se dio de una manera difícil para todos, pero esa era la decisión a tomar", apuntó.
"Le diría que piense en los errores y que haga lo que más le gusta, tiene que respetar algunas cosas. Tiene un potencial y un enorme futuro. No hace falta que lo diga yo", alentó.
Battaglia apartó al mediocampista por una mala reacción del juvenil, que además decidió no renovar su contrato con el club -vence en junio del año que viene- para buscar nuevos horizontes.
El exvolante también se quejó de la "falta de apuesta" a los proyectos a mediano y largo plazo y ejemplificó con unas declaraciones de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, que pidió "tiempo" para acomodar a los nuevos futbolistas en este campeonato.
"Si lo necesita él, que está desde el 2014, qué le quedaría al resto...", ironizó.
"La Copa Libertadores se transformó en una obsesión en el club y no hace para nada bien. Esto hace que justamente no se respeten los procesos porque quedás afuera y parece que nada de lo que hiciste sirve", lamentó.
Por otro lado, Battaglia opinó que la llegada de Darío Benedetto tenía que "potenciar" a Luis Vázquez, uno de sus promovidos en el ciclo, y adelantó que será un delantero de "nivel internacional".
Finalmente, el exentrenador se enojó cuando le consultaron por la negativa de contratar a Rodrigo Aliendro, ahora en River, y dijo: "No sé de dónde salen esas cosas, hay que preguntarle a él por qué eligió irse a donde fue. Sí pedí a Martín Payero, que llegó ahora, al que conocía de mi paso como ayudante de Falcioni en Banfield".
"No vi en detalle los partidos desde que me fui. Trato de ver fútbol porque me gusta. Sigo siendo hincha de Boca y quiero que le vaya bien. Me queda el cariño del hincha", finalizó Battaglia en una extensa charla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí