Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Tristeza en el ambiente artístico nacional: murió la cantautora Karina Vismara

Tristeza en el ambiente artístico nacional: murió la cantautora Karina Vismara
10 de Agosto de 2022 | 18:11

La cantante y compositora folk Karina Vismara falleció hoy a los 31 años, se informó en las redes sociales. "Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación.

"Karina Vismara. Joven talentosa. Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD", posteó por su parte Leo García. Vismara contaba con dos discos: "Selva", de 2015, y "Casa del viento", de 2019.

A los 19 años, la cantante había partido a Liverpool. Fanática de The Beatles, estudió en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney. Su música presenta una mezcla de canción contemporánea con blues. Supo ser telonera de Los Álamos y de Iron & Wines.

La artista estuvo internada un mes en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires por una insuficiencia renal y además padecía de cáncer, por el cuál fue diagnosticada dfurante el fin de año pasado. 

Nació en 1990 en el sur de la provincia de Buenos Aires y con el interés por la música desde muy chica, se mudó a los 19 años a Liverpool para estudiar en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney. 

En 2015, publicó de manera independiente su álbum debut, Casa del viento, que le abrió paso en la escena del nuevo folk argentino con sus canciones en inglés y castellano, y sus presentaciones en los primeros ciclos Open Folk del Universal Espacio Cultural. Con ese disco llegó a presentarse como telonera de Los Alamos en su gira de regreso y de Iron & Wine en su última visita a Argentina, por nombrar solo algunos de sus primeros shows.

En 2019 llegó Selva, su entrega más rockera y exclusivamente en castellano.  Uno de sus temas, “Montaña“, formó parte de la playlist de canciones argentinas de Indie Hoy de ese año. Su último lanzamiento fue el single en colaboración con Poncho, “Sola por la ciudad“, editado a mediados de 2020. En 2021 publicó una versión en vivo de “No se deja conquistar” grabada en Rumble Studios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla