Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. ¡Supercampeón de Europa! Real Madrid venció en la final al Frankfurt

10 de Agosto de 2022 | 18:20

El Real Madrid inició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort, este miércoles en Helsinki El austríaco David Alaba (minuto 37) abrió el camino para el campeón de España y de Europa. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema sentenció (65).

En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y el AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en otra ciudad a orillas del Báltico, Tallín.

El camino al 'sextete', el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

Ancelotti rindió además homenaje en este partido al equipo que ganó en mayo la 'Decimocuarta' Champions en París, repitiendo en la capital finlandesa el once inicial de aquel partido. En el minuto 84 dio entrada al francés Aurelien Tchouameni y el alemán Antonio Rüdiger, que hicieron su debut en partido oficial con sus nuevos colores. El Eintracht, 62 años después de ser derrotado 7-3 por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, volvió a estrellase ante el mismo rival, aunque esta vez sin un resultado tan escandaloso.

Sin embargo, fue el Eintracht el que dio los primeros sustos de la final, con sendos contragolpes que terminaron con Thibaut Courtois repeliendo disparos peligrosos del danés Jesper Lindstrom (12) y del japonés Daichi Kamada (14).

El Real Madrid reaccionó y en el 17 tuvo su primera ocasión, con una pelota que Benzema regaló en el área a Vinicius Jr, cuyo disparo superó al arquero Kevin Trapp pero, bajo palos, el defensor Tuta evitó el tanto de su compatriota brasileño.

En el 37, Vinicius rozó de nuevo el gol, con un tiro raso cruzado que Trapp tocó lo justo para enviar a saque de esquina.

En ese córner llegó el 1 a 0: Benzema tocó de cabeza y Casemiro, sin ángulo, retrasó también de cabeza hacia el centro del área pequeña, donde Alaba remató a placer. Benzema (41) envió luego ligeramente fuera en otra gran ocasión.

En la segunda parte, el Real Madrid siguió llegando con peligro. En el 55, Trapp salvó a los suyos ante un disparo de Vinicius y en el 61 Casemiro, elegido luego el mejor jugador del partido, estrelló el esférico en el larguero, desde fuera del área.

La mejor ocasión del Eintracht  para empatar la tuvo Ansgar Knauff (64), con un intento en el área que Courtois, muy atento, detuvo sin excesivas complicaciones. Pero las esperanzas de los alemanes se diluyeron en el 65, cuando un pase de 'Vini' para Benzema terminó en gol del francés, cuyo disparo pasó bajo el brazo de Trapp. Pese a que el Eintracht sacó del banco a sus nuevos refuerzos (Mario Götze, Randal Kolo Muani, Lucas Alario) para la última hora, la misión estaba ya muy difícil. El Real Madrid durmió el partido y el marcador ya no se movió. 

Nuevo récord de Benzema

El delantero francés Karim Benzema se convirtió hoy en el segundo goleador histórico de Real Madrid, de España, con el tanto ante Eintracht Frankfurt, de Alemania, por la Supercopa de Europa, en la victoria por 2 a 0.

Benzema, capitán en el triunfo ante Frankfurt, alcanzó los 324 y superó por uno al histórico Raúl (323), cuando convirtió a los 20 minutos del segundo tiempo para el 2-0 en la obtención del título europeo en Helsinki.

De las 324 conquistas, 219 fueron por La Liga; 21 por la Copa del Rey; 74 por Liga de Campeones de Europa; 2 por Supercopa de Europa; 5 por Supercopa de España y 3 por el Mundial de Clubes.

El top 5 de los goleadores del Real Madrid tiene al portugués Cristiano Ronaldo como líder con 450 anotaciones, seguido de Benzema (324); Raúl (323); el argentino Alfredo Di Stéfano (308); y el español Santillana (290).

En la previa de la final europea, Benzema recibió el premio de la Liga de Campeones 2021/2022 como "Mejor Jugador de la Temporada".

Benzema, de 34 años, brilló en la temporada pasada cuando se erigió como una de las figuras del Real Madrid campeón de la Champions, donde además fue goleador con 15.

El delantero del seleccionado francés, máximo candidato a ganar los premios Balón de Oro y FIFA The Best, logró su título número 23 con Real Madrid, desde su arribo en la temporada 2009/2010. Igualó la marca de Paco Gento y quedó a dos del brasileño Marcelo (25).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla