Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |EL DOMINGO
Concierto sinfónico coral gratuito en el Argentino

10 de Agosto de 2022 | 02:01
Edición impresa

El domingo a las 18 en el foyer del primer piso del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se realizará un concierto sinfónico coral gratuito a cargo de la Orquesta y el Coro Estables, y solistas vocales.

Con André Dos Santos como director invitado y Hernán Sánchez Arteaga como director del Coro, se ofrecerán la Obertura de la ópera “Tarás Bulba” de Mykola Lysenko; las “Danzas Polovtsianas” de la ópera “El Príncipe Ígor” de Alexander Borodín y la Sinfonía N° 1, en Mi mayor, Op. 26, de Alexander Scriabin -con la participación de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y del tenor Santiago Bürgi como solistas.

A lo largo de lo que resta de la temporada, el Argentino tiene previsto ejecutar, a razón de una por mes, las cinco sinfonías escritas en total por Scriabin, para homenajear a este compositor a 150 años de su nacimiento.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de mañana a las 12 a través del link publicado en la web y en las redes del Teatro y del Instituto Cultural.

El mismo programa se interpretará el jueves 11 de agosto, a las 20, en la Sala Sinfónica del porteño CCK.

Alexander Scriabin nació en Moscú en 1872 y murió en esa misma ciudad, con solo 43 años, en 1915. Fue un músico innovador y, quizás por eso mismo, controvertido, aunque en el presente pocos discuten la trascendencia de su legado. Escribió numerosas piezas para piano -instrumento del que fue un virtuoso intérprete- y varias obras sinfónicas. Su impronta estilística fue en principio deudora del romanticismo tardío, con influencias de Chopin y Liszt, pero luego -sin llegar al lenguaje atonal- fue incorporando mayores disonancias. Durante la primera década del siglo XX dio a conocer cinco sinfonías, incluidas dos últimas que también son denominadas “poemas sinfónicos” (”El Poema del Éxtasis”, Op. 54, y “Prometeo: El Poema del Fuego”, Op. 60).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla