El joven baleado en Miami por un dólar volvió a caminar: cómo sigue su recuperación

El joven baleado en Miami por un dólar, Ignacio Gallardo, se recupera en el Hospital Jackson Memorial de la ciudad turística. El argentino estaba en la puerta de su edificio con un amigo cuando un desconocido se acercó a pedirles dinero y luego de recibirlo, inesperadamente sacó un arma y abrió fuego.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad que captó cada momento de la temible situación, incluso cuando Ignacio Gallardo cae contra las escaleras que hay en la puerta, luego de recibir el disparo que lo dejó al borde de la muerte. 

Oriundo de Tucumán, tiene 25 años y hace más de dos semanas que volvió a nacer. Según publicó en su cuenta personal de Instagram, con la ayuda del plantel médico del Hospital Jackson Memorial pudo dar sus primeros pasos. 

Sus familiares lo acompañan en cada momento y no pudieron ocultar la emoción que sintieron al verlo de pie nuevamente. “Si estás atravesando un mal momento, sigue caminando. Malo es el momento, no tú”, reza el pie del vídeo más emocionante para sus seres queridos. 

El ataque

Ocurrió el sábado 23 de julio a horas de la madrugada en la puerta del edificio donde vive, en Michigan Court y street 8th. A su lado, un amigo lo acompañaba en una charla cuando un hombre se acercó a pedirles un dólar y ellos accedieron.

Como se puede observar en las cámaras de seguridad, el desconocido tomó el dinero y rápidamente sacó un arma del interior de su ropa para disparar. El tucumano cayó al piso sobre el lado derecho y su amigo, desesperado, buscó ayuda. 

En el hospital donde ahora se recupera fue donde le salvaron la vida ya que debió ser operado de urgencia. En el camino al nosocomio perdió mucha sangre y tuvieron que hacerle reanimación.

Su padre, Fernando Gallardo, fue quien contó que “le abrieron el tórax para poder cortar esa arteria y lo volvieron a operar del abdomen”. Desde esa noche hasta hoy fue intervenido quirúrgicamente en cinco ocasiones. 

Estuvo en coma seis días y otros tantos más recibiendo asistencia respiratoria. El atacante sigue prófugo y la policía local ofreció cinco mil dólares de recompensa a quien logre dar datos fehacientes de su paradero. Además, se difundió un identikit del sospechoso.

 

ESTADOS UNIDOS
DÓLAR

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE