Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Murió la beluga de 800 kilos rescatada del río Sena tras permanecer varada más de una semana

Murió la beluga de 800 kilos rescatada del río Sena tras permanecer varada más de una semana
10 de Agosto de 2022 | 09:49

La ballena beluga extraída del río Sena, en el norte de Francia, tras permanecer varada durante más de una semana, murió cuando era transportada hacia una esclusa donde debía ser tratada, anunciaron autoridades locales. "A pesar de una operación inédita de salvamento de la beluga, nos entristece anunciar la muerte del cetáceo", anunció la prefectura de Calvados en Twitter, precisando que fue sometida a eutanasia.

En la madrugada, 24 buzos y el resto de rescatistas implicados en la operación necesitaron seis horas para conseguir colocar en la red al cetáceo, extraviado en una esclusa en la localidad de Saint-Pierre-la-Garenne, consignó la agencia de noticias AFP. Sobre las 4 hora local (23 del martes en Argentina), la beluga, de unos 800 kilos y en un estado de salud "alarmante", fue levantada en la red con una grúa y colocada en una barcaza, donde fue atendida inmediatamente por una decena de veterinarios.

Durante varios minutos de incertidumbre, el imponente cetáceo se encontró suspendido en el aire, agitando su cuerpo blanco de cuatro metros por encima de las cabezas de los rescatistas. Tras el rescate, la secretaria general de la prefectura del Eure, Isabelle Dorliat-Puzet, indicó que por lo que se podía observar era un macho "muy bajo de peso" y que tenía "algunas lesiones", por lo que se estaba evaluando cuándo podría ser transportada al mar.

Observada el 2 de agosto en el río Sena, la beluga estaba retenida desde el viernes en una esclusa situada a 70 km al noroeste de París y a unos 130 kilómetros de la desembocadura. Se ignora cómo llegó hasta allí, dado que las belugas tienen por hábitat las aguas frías del Ártico y aunque en otoño descienden al sur, nunca se aventuran tan lejos.

La situación de la beluga generó un gran interés dentro y fuera de Francia y varias fundaciones, asociaciones y particulares han realizado donaciones para ayudar a salvarla.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla