Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. El centro de La Plata fue un caos por un piquete frente a la Municipalidad

También habrá movidas en la Ciudad de Buenos Aires

10 de Agosto de 2022 | 12:17

Transitar por La Plata y la Ciudad de Buenos Aires es hoy una tarea complicada por movilizaciones que provocan cortes de tránsito. En nuestra ciudad, cooperativistas y organizaciones sociales realizaron un piquete para protestar frente al municipio de La Plata.

Es por ello que desde las las 10 de la mañana cortaron la calle 12, de 54 a 51, lo que provoca embotellamientos. "Transitar por la Plaza Moreno es imposible", se quejó un vecino platense al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896). En tanto, enviar un video en el que se muestra cómo varios autos, micros y hasta una ambulancia para acortar camino, pasan por encima de la plazoleta que está ubicada en 51 y 14.

Según precisaron, se movilizan "ante la negativa del intendente Julio Garro de dar respuesta a los reclamos y, ante su intención de seguir pagando sueldos de hambre a las y los cooperativistas sin atender la necesidad de los comedores y copas de leche que alimentan a miles de familias de nuestra ciudad". Es por ello que "seguiremos reclamando con más fuerza al dejarnos sin opción", aseguraron en un comunicado, en el que agregaron: "Mientras los aumentos de precios nos siguen golpeando día a día no nos vamos a resignar a que el estado municipal nos dé la espalda, sabiendo que somos quienes estamos presente en los trabajos diarios de los espacios públicos y asistiendo en comedores y copas de leche".

La misiva está firmada por las agrupaciones "izquierda Latinoamericana Socialistas, Frente Popular Darío Santillán CP, Juana Azurduy, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Movimiento Trabajadores Excluidos, Surge, Igualdad Social, CTD Aníbal Verón, ADDHES/Copesy y La Falcone.

Por otro lado, se informó que se encontraba bloqueada esta mañana la puerta 1 de YPF en Ensenada. La movida la llevan adelante mujeres con oficio que reclaman por puestos de trabajo. Según se supo, se trata de soldadoras, chapistas y montadoras de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata, que además denuncian "discriminación de género y gremial por parte de la empresa AESA ".

En suelo porteño

Por su parte, la organización Unidad Piquetera marchan hoy a la Plaza de Mayo para pedir una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, y reclamar un bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La marcha comenzó a las 11 y salió desde los puntos de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio, lo que complican el tránsito en esas arterias claves del centro porteño.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que se le pedirá al ministro de Economía un "bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo", además de un "plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales". También solicitarán el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los "105 mil pesos", por encima de la línea de pobreza. En su cuenta de Twitter, Bebiloni informó que la Unidad Piquetera "permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que nos atienda Massa". 

Por su parte, el Polo Obrero Tendencia anunció que formará parte de la movilización de hoy en reclamo de un "aumento salarial y jubilatorio" y contra la "persecución y represión" a trabajadores. "Hasta ahora, las movilizaciones de los desocupados por trabajo genuino, vivienda, asistencia a los comedores y aumento del cupo de subsidio han sido respondidas negativamente", indicó la agrupación en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La protesta en la puerta 1 de YPF esta mañana

Foto: Adrián Sosa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla