Ahora, cuatro iraquíes detenidos en Ezeiza

Edición Impresa

Cuatro ciudadanos de Irak fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes falsos. Se trata de dos hombres y dos mujeres que planeaban abordar un vuelo con destino a Países Bajos, según indicaron fuentes de la investigación.

Las detenciones se produjeron la noche del lunes, cuando los sospechosos intentaban abordar un vuelo de la empresa aerocomercial KLM con destino a Amsterdam. Según las fuentes, personal de Migraciones que realizaba los controles en la terminal A del aeropuerto detectaron que la documentación de los cuatro pasajeros presentaba falencias y diferentes con respecto a las de un pasaporte legítimo.

Lo que les llamó la atención a los inspectores es que los sospechosos contaban, a su vez entre sus pertenencias, con los pasaportes originales, aunque exhibieron los presuntamente falsos.

Ante esta situación se le dio intervención al juez federal 1 Lomas de Zamora, Federico Villena, quien estaba de turno esa noche, y los dos hombres y dos mujeres quedaron detenidos e incomunicados.

Villena es el mismo magistrado que investiga a los 14 venezolanos y cinco iraníes que llegaron a Buenos Aires en junio en un avión de la compañía estatal venezolana Emtrasur, subsidiaria de Conviasa, para determinar si arribaron al país con fines comerciales o por una presunta conexión con el terrorismo internacional. La aeronave permanece retenida en el aeropuerto de Ezeiza.

DATOS DE LOS DETENIDOS

Por otro lado, de acuerdo a los datos que pudieron obtener los pesquisas, las dos mujeres tienen 21 años, están casadas y son desempleadas. Mientras que uno de los hombres tiene 20 años, es maestro de árabe y también está casado; y el otro tiene 23, soltero y desempleado.

Además, según la información que pudo ser incorporada al expediente judicial, los cuatro detenidos son de las regiones de Erbil, capital del Kurdistán iraquí; y de Duhok, una ciudad ubicada unos 160 kilómetros al noroeste de la primera, cerca de la frontera con Siria. (AP y Telam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE