Buscan descomprimir el tránsito frente al Colegio Misericordia

Edición Impresa

Desde esta semana quedó prohibido estacionar sobre calle 4, entre 44 y 43, los días hábiles de 7 a 13 horas. La medida deriva de un esquema que busca agilizar el tránsito frente al colegio Misericordia. Por eso, solo están habilitados a parar los transportes escolares, se informó.

Ese tipo de cambio temporal tiene un antecedente de características similares en Gonnet, frente al Colegio Raíces, en calle 505, entre 25 y 27. Allí cambia la mano de la calle, de 8 a 9 y de 16 a 17 y no se puede estacionar.

Se busca evitar la congestión de autos en los horarios pico de la actividad escolar y la consiguiente doble o triple fila.

En el Misericordia, la restricción de estacionamiento comenzó a implementarse en horarios de ingreso y salida.

“En virtud de diversos encuentros con la comunidad educativa de la ciudad es que venimos desarrollando acciones tendientes a la mejora integral del tránsito en la zona donde hay escuelas. Este tipo de medidas permiten una mayor fluidez vial y mejoras visibles en los horarios picos”, dijo la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Según se indicó, a la hora de implementar esta nueva determinación, la Comuna dispone la presencia activa de inspectores viales, quienes concientizan e informan a los automovilistas sobre las la medida.

La tarea también incluye acciones en conjunto con los directivos de la institución.

Asimismo, se detalló que ya está colocada la señalética en la vía pública y la demarcación en la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE