Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |EN 15 ENTRE 76 Y 77
Qué se sabe de la denuncia de abuso de un alumno a otro en un colegio de La Plata

11 de Agosto de 2022 | 01:59
Edición impresa

Una enorme conmoción invade la comunidad educativa de un establecimiento de la Región. Se trata del colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en 15 entre 76 y 77, en donde, según denuncia una familia, un alumno del secundario habría sido sometido sexualmente por uno de sus pares.

El hecho habría ocurrido hace varios meses aunque recién se conoció durante los últimos días de julio, cuando la presunta víctima se animó a romper el silencio y reveló las vejaciones a sus padres.

Una vez que la denuncia salió a la luz, en la comunidad educativa de dicho colegio se generó una fuerte preocupación ya que, hasta el momento, el acusado continuaría asistiendo normalmente a clases.

Es por ello que si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, tras radicar la correspondiente denuncia penal, los afectados están exigiendo a la institución que se tomen medidas para evitar que otro alumno sufra el mismo tipo de ultraje.

Concretamente están pidiendo que se aparte del establecimiento al supuesto autor del ataque.

La denuncia penal fue realizada en la DDI y la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata, donde también el representante legal del colegio realizó las presentaciones con los datos de los alumnos.

“Hay buena predisposición para esclarecer el hecho” deslizó una fuente del caso refiriéndose al colegio.

Desde la Institución, en tanto, expusieron que “en razón de los hechos que circulan por diversos medios, informamos la existencia de Denuncia Penal por abuso sexual comprendiendo alumnos del nivel secundario de nuestra institución”.

Añadieron que se aportó “documentación institucional a efectos de buscar la verdad sobre los hechos’’ .

“Nos encontramos a la espera de urgentes resoluciones judiciales que trasladen acciones tendientes a la investigación. Solicitamos en estos momentos el acompañamiento de cada familia y el respeto que merecen cada uno/a de nuestros alumnos”, pidieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla