Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
¿Cuándo y quiénes cobrarán el bono de hasta $7.000 anunciado por ANSeS?

El beneficio será percibido durante los próximos tres meses

¿Cuándo y quiénes cobrarán el bono de hasta $7.000 anunciado por ANSeS?
11 de Agosto de 2022 | 10:52

Los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de ANSeS cobrarán un bono de hasta $7.000 por tres meses, según anunció el Gobierno nacional.

¿Se sabe cuándo se comenzará a percibir? Y, especialmente, ¿todos los cobrarán?

En rigor no todos los jubilados y pensionados lo cobrarán, sino quienes cobren hasta dos haberes mínimos pero con una fórmula descendiente hasta los $4.000, de acuerdo al haber de cada beneficiario. De esta manera, el incremento alcanza a 6,1 millones de personas.

Teniendo en cuenta que a partir de septiembre se aplicará un incremento del 15,53%, sumado al bono de refuerzo por tres meses llevará el ingreso mínimo de bolsillo de la clase pasiva a $50.353.

El Gobierno se vio en la obligación de otorgar un bono extra dado que, en caso de aplicarse sólo el porcentaje de aumento derivado de la Ley de Movilidad, los jubilados hubiesen llegado a septiembre cediendo varios puntos contra la inflación, ya que en los últimos tres meses orilla en 20%. En el caso de las jubilaciones mínimas, el bono permite que el aumento real de bolsillo supere el 33%.

Con relación a las fechas de pago, fuentes oficiales indicaron que los tres bonos "se cobrarán junto al haber mensual de septiembre, octubre y noviembre".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla