Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Massa se reúne mañana con el campo pero dilata el encuentro con empresarios y sindicalistas

El encuentro con representantes de empresas y sindicatos iba a ser hoy, pero las partes no fueron notificadas

Massa se reúne mañana con el campo pero dilata el encuentro con empresarios y sindicalistas
11 de Agosto de 2022 | 13:44

Así como se demora la reunión con empresarios y sindicalistas para negociar precios y salarios, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó el postergado encuentro con la Mesa de Enlace.

El encuentro con los representantes de las principales entidades del campo iba a tener lugar la semana pasada. Pero la compleja agenda del flamante titular del Palacio de Hacienda obligó modificar la fecha. Será mañana, en Las Heras, durante la visita que Massa realizará a esa localidad.

Se sabe de la importancia de dicho encuentro ya que Massa anticipó la continuidad de las principales medidas que rigen al sector en momentos en que la economía necesita fortalecer las reservas del Banco Central y el campo es la principal fuente de ingreso de dólares.

Asimismo, para hoy estaba previsto que Massa se reuniera con empresarios y sindicalistas para intentar avanzar en un acuerdo en materia de salarios y precios en este marco de proceso inflacionario sin control. El encuentro tendría por objetivo "asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares", y sería el paso previo de la reunión el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, fijada para el próximo 22 de agosto, donde se definirá un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.

Sin embargo, ninguna de las partes fue notificada sobre dicha reunión y por estas horas Massa se encuentra en la provincia de Neuquén, hacia donde viajó esta mañana para anunciar medidas para fomentar la producción de gas y petróleo, en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en la capital provincial, lo que hace pensar que no habrá tiempo para dicho encuentro, al menos hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla