Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Día del Nutricionista: por qué se celebra hoy y cómo surgió

Día del Nutricionista: por qué se celebra hoy y cómo surgió
11 de Agosto de 2022 | 16:02

Este 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista en el país, en honor a quien fue considerado el “padre de la especialidad” en América Latina, el Dr. Pedro Escudero. Este nutricionista fue pionero en la profesión y marcó a decenas de generaciones. 

El Día del Nutricionista quedó establecido en memoria de su fecha de nacimiento, un 11 de agosto de 1887, en Buenos Aires. Falleció en su provincia natal un 23 de enero de 1963.

En 1902 se recibió de la Facultad de Ciencias Médicas con medalla de Honor por sus promedios y 26 años más tarde inauguró el Instituto Municipal de Enfermedades Metabólicas, que luego elevó su categoría a Instituto Nacional de Nutrición. 

Fue la primera central médica dedicada a la nutrición en Latinoamérica. Allí se trabajó con profesionales en la asistencia, investigación, docencia y especial atención en los problemas sociales que generaba la falta de atención a la nutrición en aquellos años. 

Así es que con el tiempo se consideró a Escudero como el “padre de la nutrición” en la región y capacitó a miles de médicos de todo el continente. Años antes de su fallecimiento impulsó la Cátedra de Cocina Dietoterápica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla