Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día Mundial contra la Trata y el rol del abogado

Día Mundial contra la Trata y el rol del abogado
11 de Agosto de 2022 | 18:25

En conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró dias atrás, se llevó a cabo la Jornada "Rol del Abogado/a en el ejercicio de defensa de los derechos de las víctimas de delito" que se realizó en la sede del Colegio de la Abogacía de La Plata, ante una nutrida cantidad de asistentes.

En ese marco se destacó la presencia de miembros de la Asociación Usina de Justicia (Asociación Civil apartidaria, que trabaja para acompañar a las víctimas de homicidio y femicidio, integrada por distintos profesionales) y el Dr. Gonzalo Gassull, secretario de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Abogado, Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal y Profesor del módulo Trata de Personas en el Diplomado en Género y Diversidad de la Universidad del Aconcagua).

“El primer objetivo al tratar una victima de trata de personas debe ser la protección de la víctima”, señaló Gassull.

Por su parte, la Dra. Diana Cohen Agrest explicó que “debemos realizar una revolución copernicana donde el centro del derecho penal esté enfocado en la victima y no en el victimario”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez,  explicó que “para poder brindar una asistencia adecuada a las víctimas  de delitos graves y de trata tanto laboral como sexual, las/los abogadas/os debemos estar preparados jurídica y socialmente, centrando nuestra mirada ademas del enfoque jurídico, fundamentalmente teniendo muy presente, en la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las personas”.

El objetivo de la jornada fue visibilizar y concientizar acerca de la importancia del rol de las operadoras y operadores juridicos mediante el abordaje integral del conflicto, con mirada de Derechos Humanos, se informó en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla