

Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró dias atrás, se llevó a cabo la Jornada "Rol del Abogado/a en el ejercicio de defensa de los derechos de las víctimas de delito" que se realizó en la sede del Colegio de la Abogacía de La Plata, ante una nutrida cantidad de asistentes.
En ese marco se destacó la presencia de miembros de la Asociación Usina de Justicia (Asociación Civil apartidaria, que trabaja para acompañar a las víctimas de homicidio y femicidio, integrada por distintos profesionales) y el Dr. Gonzalo Gassull, secretario de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Abogado, Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal y Profesor del módulo Trata de Personas en el Diplomado en Género y Diversidad de la Universidad del Aconcagua).
“El primer objetivo al tratar una victima de trata de personas debe ser la protección de la víctima”, señaló Gassull.
Por su parte, la Dra. Diana Cohen Agrest explicó que “debemos realizar una revolución copernicana donde el centro del derecho penal esté enfocado en la victima y no en el victimario”.
Por su parte, la presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, explicó que “para poder brindar una asistencia adecuada a las víctimas de delitos graves y de trata tanto laboral como sexual, las/los abogadas/os debemos estar preparados jurídica y socialmente, centrando nuestra mirada ademas del enfoque jurídico, fundamentalmente teniendo muy presente, en la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las personas”.
El objetivo de la jornada fue visibilizar y concientizar acerca de la importancia del rol de las operadoras y operadores juridicos mediante el abordaje integral del conflicto, con mirada de Derechos Humanos, se informó en un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Un basural gigante quedó rodeado de un barrio platense y los frentistas están desesperados
LE PUEDE INTERESAR
Temor por un poste que se está por caer en 156 bis entre 68 y 69
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí