Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 530 Y 133

Brutal ataque a una pareja en su casa de La Cumbre

Cinco encapuchados armados amenazaron a las víctimas con mutilarles los dedos. Sustrajeron dinero y huyeron en su camioneta

Brutal ataque a una pareja en su casa de La Cumbre

Cinco encapuchados sembraron terror en una vivienda de 530 y 133, en la cumbre / EL DIA

11 de Agosto de 2022 | 02:04
Edición impresa

Ni la más terrorífica película de terror pudo atemorizar tanto a una pareja como el robo que sufrieron ayer por la mañana en su casa de La Cumbre, donde cinco delincuentes armados y encapuchados los encañonaron, amordazaron y los amenazaron reiteradamente con cortarles los dedos de las manos.

Tras varios minutos de sometimiento, los sujetos se alzaron con varios objetos de valor, dinero en efectivo y huyeron en la camioneta del dueño de casa.

Se trata de un nuevo episodio delictivo provocado por sujetos organizados y en banda, tan armados como violentos. Una modalidad que crece, atemoriza a los barrios y deja secuelas traumáticas en las víctimas.

Según se desprende del reporte oficial, el atraco comenzó alrededor de las 6.45. Durante la fría mañana de ayer, una mujer salió de su domicilio de 530 y 133 dispuesta a dirigirse hacia su trabajo. De repente, saliendo de la finca, ella y su marido fueron sorprendidos por los cinco malvivientes que se desplazaban sigilosamente por la vereda.

“Tenían armas de fuego y estaban encapuchados”, describieron vecinos de La Cumbre, quienes -luego de lo ocurrido- se acercaron al domicilio para darle apoyo a las víctimas.

De acuerdo con los testimonios, los asaltantes lograron reducir a la pareja y la obligaron a ingresar nuevamente al interior de la casa, donde los maniataron, les taparon la boca, bajo serias amenazas de “cortarle los dedos de las manos” si no cooperaban.

La pesadilla se extendió por 45 minutos, en los cuales los sujetos “hicieron lo que quisieron”.

“Se llevaron todo. Todo les sirve. Robaron teléfonos celulares, televisores, pava eléctrica, dinero en efectivo en buena cantidad ya que tenían que arreglar la camioneta, incluso se llevaron hasta el vehículo”, afirmaron las fuentes.

Para dar cuenta del descontrol provocado en el hogar y la saña con la que actuaron los ladrones, precisaron: “Rompieron y revolvieron todo, hasta destrozaron el techo”.

VENÍAN CON HAMBRE

Los delincuentes no sólo robaron objetos de valor, sino que también “se comieron los chocolates que tenían guardados en la heladera”, precisó un vecino.

Una vez concluido el atraco, los asaltantes se fugaron en la camioneta de las víctimas, una “Ford Ranger negra con una lengua de los Rolling Stones”.

Este asalto encendió las alarmas en el barrio por la creciente inseguridad que vienen registrando desde hace varias semanas.

“Cada quince días nos vienen robando. Hace un mes atacaron a otra señora varios ladrones que llegaron en un Peugeot 308 negro. Y a otra mujer le tiraron un Volkswagen Gol encima pero no llegaron a agarrarla ni a entrar a su casa”, señalaron.

Una vecina contó a este diario: “Me mudé aquí hace tres años porque es una zona muy linda, pero no se puede vivir de tanta inseguridad. Estamos atravesando un calvario, totalmente aterrados en el barrio porque los robos son muy violentos, y lo que ocurrió hoy supera todo. No damos más”.

En el hecho intervino personal policial de la DDI local y agentes de la Policía Científica, quienes peritaron la vivienda para intentar hallar pistas que ayuden a ubicar a los ladrones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla